Opinión

La gente está enfadada 

La gente está enfadada 

miércoles 23 de noviembre de 2022 - 12:00 a.m.
Mariano E. Mena
desiree1150@hotmail.com

Sólo el sábado recién pasado, circuló en redes un video donde mostraban al Ministro de Salud Dr. Sucre 

Todo parece indicar que nuestras ilustres autoridades no se dan por enteradas que la gente del verdadero pueblo, los de a pie, los descamisados en términos generales está que no les aguanta una más a ninguno de ellos, y esto puede ser debido a múltiples factores; entre los que se encuentran la frustración frente a las promesas gubernamentales incumplidas, el encierro a causa del bicho maldito, la falta de empleos dignos, la mega presión que están metiendo los acreedores entiéndase bancos, financieras, mueblerías, arrendadores, la falta de seguridad ciudadana; etc. qué están llegando a situaciones nada afortunadas y en algunos casos censurables.

Sólo el sábado recién pasado, circuló en redes un video donde mostraban al Ministro de Salud Dr. Sucre quién asistió a un concierto ingiriendo una bebida (supongo yo que espirituosa) lo cual no es un pecado; y le han gritado de todo, cosa que desapruebo ya qué el mismo tiene todo el derecho de disfrutar en su tiempo libre lo que le plazca sin ser recriminado por nadie, sin embargo a mi juicio esto se debe y está ligado al anuncio que realizó referido a la VI ola del covid-19 haciendo uso de las funciones que la ley le asigna, y desde ya la gente espera que no lo quiten por tercer año consecutivo sus carnavales.

Otro hecho lamentable ha sido lo ocurrido en la provincia de Chiriquí, donde los moradores de una comunidad por poco linchan a un ladronzuelo, y a pesar de que encontraba ya en el lugar la policía Nacional miembros de la comunidad enardecidos corretearon al auto patrulla llegando casi que a introducirse al auto para quitárselo a la Policía y tomarse la justicia por mano propia.

Lo otro censurable ha sido lo ocurrido a un Policía Municipal que pretendía poner orden en un lugar público Municipal y los llamados “bien cuidao” no se lo permitieron y por el contrario lo levantaron a pedradas y el pobre hombre quien intentaba cumplir con su deber, se vio forzado a abandonar el área ante la mirada impávida de un Policía Nacional quien miraba para el lado contrario a los hechos que se suscitaban en sus propias barbas.
No quiero imaginarme el abucheo que recibirá el peor Ministro del Gabinete, Sabongue, del Ministerio de Obras Públicas (MOP) el día que se le ocurra asomarse por una de nuestras calles, carreteras o barriadas debido al cansancio de la gente por el abandono en que se encuentran las mismas, porque hoy; y esto se repite en todo el país, no tenemos calles con huecos; sino huecos con algo de calles.

Las rechiflas recién comienzan y eso que aún no llega la campaña. Ya los veré cargando niños, con camisas arremangadas y besando abuelitos para ganar gracias y obtener votos, manga de haraganes.

FUNDADOR Y EX SECRETARIO GENERAL CGTP


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Momentos en que el equipo de Medicina Legal acude al sitio.
Publicidad

Lotería

domingo 04 de diciembre de 2022

  • 0411 1er Premio
  • BBDC Letras
  • 19 Serie
  • 7 Folio
  • 8502 2do Premio
  • 7303 3er Premio
Change privacy settings