Opinión

Fe de erratas

Fe de erratas
Archivo

Mariela Sagel.

lunes 12 de marzo de 2018 - 12:00 a.m.
Mariela Sagel
marielasagel@gmail.com

En la actualidad todavía se mantiene el paso por ambas vías de las esclusas, con horarios establecidos para días de la semana

El lunes pasado publiqué un artículo sobre el tercer puente sobre el Canal de Panamá, que tiene un 80% de avance, y que unirá la ciudad de Colón a las poblaciones de Costa Abajo de esa provincia. Aseguraba que a estas alturas usaban ferry para trasladarse, asumiendo que eso había sido así desde hace muchos años. Gracias a un respetuoso colonense que me aclaró mi error, debo hoy corregir que el ferry no es el único medio que conecta las poblaciones de Escobal y Cuipo, sino que los moradores de esas poblaciones pueden utilizar y han estado utilizando los puentes vehiculares puerta 8 y 10 de las esclusas de Gatún para trasladarse desde sus hogares hasta la ciudad de Colón y viceversa desde finales de los años 40, inmediatamente después del fin de la II Guerra Mundial. Antes de esa fecha, ese paso era utilizado únicamente para los traslados militares de las fuerzas armadas estadounidenses que ocupaban la Zona del Canal.

‘El ferry o los transbordadores entran en función por primera vez en esta ubicación en el año 2010 de manera ocasional, es decir, cuando se realizaban trabajos de mantenimiento de los puentes vehiculares. Luego se fue utilizando los fines de semana y desde la inauguración de las Esclusas de Agua Clara son utilizadas todos los días las 24 horas.

En la actualidad todavía se mantiene el paso por ambas vías de las esclusas, con horarios establecidos para días de la semana, fines de semana y días feriados'.

Muchas gracias por esta aclaración, que se hizo con respeto y con conocimiento de causa. No me cabe duda que ese puente, además de lo que va a aportar en el intercambio entre las poblaciones y la ciudad de Colón, va a ser un emblema para la entrada del Canal de Panamá del lado Atlántico, que tanto nos hace falta.

Exministra de Gobierno y Justicia


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    .

Lotería

domingo 23 de septiembre de 2018

  • 6254 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 19 Serie
  • 3 Folio
  • 2492 2do Premio
  • 0782 3er Premio