Opinión

No estás sola 

No estás sola 

jueves 24 de noviembre de 2022 - 12:00 a.m.
Lorena González Ortega
Iniciativa.paridad@gmail.com

La conmemoración de esta fecha sirve, para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo 

No estás sola es el mensaje que aspiramos a que, las mujeres y niñas víctimas de violencia interioricen, pero que, debemos demostrar desde nuestro rol en la sociedad.
La violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual.

La conmemoración de esta fecha sirve, para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su prevención y erradicación, así como, normativas que sancionen y reparen el daño causado por este delito de grave y gran impacto.

En este sentido hay avances nacionales y regionales en cuanto al establecimiento de Leyes contra la violencia hacía la mujer, en todas sus modalidades.

Naciones Unidas, para este año lanzó la campaña 2022 ¡ÚNETE! Activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, cuyo objetivo es movilizar a todos los miembros de la sociedad para que se conviertan en activistas, se solidaricen con las defensoras de los derechos de las mujeres y apoyen a los movimientos feministas del planeta para evitar el retroceso de los derechos de las mujeres y conseguir un mundo libre de violencia de género. 

Desde las organizaciones de sociedad civil, tenemos que, abogar por el cambio y la colaboración, para poner fin a toda la violencia contra las mujeres y las niñas, fortalecer nuestro compromiso con la acción colectiva, para prevenir y responder a la violencia contra las mujeres y las niñas, campañas permanentes para mantener vigente el tema, reclamar servicios esenciales en los sectores policial, judicial, sanitario, social y financiación suficiente para hacer cumplir los derechos de la mujer.

Trabajar en la articulación de una agenda común sin protagonismo o exclusión, sumando a todas y todos, brindar apoyo y generar acciones que eleven la conciencia pública sobre la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas, para eliminar la violencia contra la mujer y niñas. Este es un llamado a la acción.
Grupo Iniciativa por la Paridad.

La UNESCO aboga por la igualdad de género y la no violencia. Es imposible que una sociedad florezca si la mitad de la población vive con miedo de ser agredida. Observar este día significa el cambio.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Momentos en que el equipo de Medicina Legal acude al sitio.
Publicidad

Lotería

domingo 04 de diciembre de 2022

  • 0411 1er Premio
  • BBDC Letras
  • 19 Serie
  • 7 Folio
  • 8502 2do Premio
  • 7303 3er Premio
Change privacy settings