Publicidad

Opinión

¿Estás aquí?

¿Estás aquí?

domingo 19 de septiembre de 2021 - 12:00 a.m.
Dinora Villarreal
dinoravillarreal6@gmail.com

Este mes destacamos tres fechas especiales, que constituyen un llamado a la conciencia

Es un mensaje al corazón. Hoy muchos están y pareciera que no, pues permanecen en un mundo lejano al nuestro, donde los recuerdos van y vienen, pero igual no coinciden con los nuestros. Los desvaríos son constantes, el ensimismamiento se apodera de su ser y muchas veces queda preguntar: ¿Estás aquí?. Claro que sí. Nuestros familiares y amistades con Alzheimer están aquí.

Este mes destacamos tres fechas especiales, que constituyen un llamado a la conciencia y a nobles y genuinos sentimientos. El 21 de setiembre es el Día del Alzheimer y el Día de la Paz; y el 30 de setiembre celebramos el Día de las Sagradas Escrituras en Panamá. Todas tienen un hilo conductor: el amor.

La enfermedad del Alzheimer es neurodegenerativa con deterioro cognitivo y transtorno conductual, caracterizada por la pérdida de la memoria. La vida de quienes la padecen no termina mas bien continúa con nuestra ayuda. Es una nueva etapa en la que se requiere de determinación, acompañamiento y amor sincero.

En la medida en que ayudemos a nuestro prójimo convertimos en acción el contenido plasmado en las Sagradas Escrituras y contribuimos por mucho en labrar senderos donde la paz transite y permanezca en cada uno de nosotros. Te pregunto entonces, ¿Estás aquí para quien te necesite en circunstancias difíciles como el Alzheimer?. Segura estoy que la respuesta es Sï!!!.

PERIODISTA.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings