Opinión

Estado, monopolios y oligopolios

Estado, monopolios y oligopolios

miércoles 20 de marzo de 2019 - 12:00 a.m.
Mariano E. Mena
desiree1150@hotmail.com

Eso es visible con el alto costo de los alimentos, los incomparables medicamentos, el combustible

Tristemente vivimos en un estado donde la componenda del manejo del poder es muy parecido a las tres divinas personas, quienes verdaderamente tienen el control del Estado controlan los monopolios y oligopolios; puesto que son ellos quienes financian las campañas de los que llegan a gobernar.

Eso es visible con el alto costo de los alimentos, los incomparables medicamentos, el combustible, los textos escolares, la energía eléctrica. etc., y no se trata de que no sepan cómo se cuecen las habas puesto que para el resto de los parroquianos es un secreto a voces todo lo que hacen.

En el caso de los combustibles, por ejemplo, se dice en los corrillos de la vereda tropical que los tanques que se encuentran debajo del Puente de las Américas son de las mismas empresas que distribuyen esos productos y para evitar el ingreso de otros agentes en el mercado y continuar con el control del mismo, lo que hacen es alquilarlos vacíos a ‘otras' empresas de papel de yo, con yo, y aquí no pasó nada sin que haya quien le ponga el cascabel al gato.

Igual pasa con la comida y las medicinas, yo importo, yo distribuyo al por mayor y yo vendo al detal; es decir yo impongo el precio que me da la gana y en cada eslabón me llevo la ganancia que se me antoja porque como no hay un control a la ganancia es bingo y no hay diputado que promueva una ley contra eso porque yo financie su llegada a esa curul y en los gobiernos menos porque yo soy quien puse la maleta en la campaña para que lleguen a gobernar y aquí no pasó nada; al pobre pueblo que se lo lleve el diablo.

Igual pasa con los textos escolares, que solo sirven para un año escolar, solo le cambian la carátula y 4 palabras al texto con lo cual te venden un ‘libro nuevo' sin que exista autoridad educativa que pare el abuso en contra de la enseñanza a las futuras generaciones de nuestro país, es decir estamos fregados por todas partes; un estado que se hace de la vista gorda para dejar hacer y pesar sin chistar palabra alguna, unos ‘lagartos' que sacan sin asco al destinatario final todo lo que pueden y un pueblo cada vez más jodido que solo sabe soportar. En el caso de los servicios de energía eléctrica y telecomunicaciones da para un artículo separado.

En síntesis, tenemos un estado en donde quienes controlan los monopolios y los oligopolios son quienes deciden la suerte del pobre pueblo, en consecuencia nos preparamos para votar este 5 de mayo y no para elegir porque ya ellos eligieron por nosotros.

Ex secretario general de CGTP


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Martinelli seguirá en la 'chirola'
  • Fotos

Lotería

lunes 22 de abril de 2019

  • 2209 1er Premio
  • DCCB Letras
  • 4 Serie
  • 7 Folio
  • 1518 2do Premio
  • 0711 3er Premio