Publicidad

Opinión

La espada de Damocles

La espada de Damocles

lunes 31 de octubre de 2022 - 12:00 a.m.
Fernando Castañeda
fercast12@hotmail.com

Pero los presupuestos del legislativo crecen sin freno, ahí el MEF no se atreve a recortar, tampoco piensan en devolverle todo

Así titula el libro de Petros Markaris, sobre la crisis en Grecia de 2009, que nos recuerda Panamá, luego que la calificadora de riesgo MOODYS ve a Panamá con una perspectiva económica en negativo, cuando hasta hemos estado pagando planilla estatal con préstamos internacionales.

Mientras el mismo ministro del MEF recorta a hospitales dejándolos sin medicinas e insumos, por otro lado se ve el derroche de millones en IFARHU en auxilios de hijos y parientes de poderosos, mientras para los pobres dicen no alcanza.

Pero los presupuestos del legislativo crecen sin freno, ahí el MEF no se atreve a recortar, tampoco piensan en devolverle todo lo que le han saqueado a la Caja de Seguro Social.

Ahora que se presiona por un Diálogo serio por la Seguridad Social, la Junta Directiva sigue sin reformar dicho diálogo, no se actúa con la urgencia que se amerita.

Mientras los defensores de las medidas paramétricas y culpables del desastre de las cuentas individuales, siguen enviando a sus eternos Gurús a tratar de engañar a la población de que la privatización de fondos de pensiones y las dichosas cuentas individuales son la solución. No importa cuanto manipulan cifras con sus “influencers” en medios de tv y prensa en debates cerrados con solo casi una sola visión de las cosas o perdidos sin radar de la realidad de la Caja.

Hay una clase profesional y de obreros que no se dejan engañar y sabemos que solo si dejan de meter mano política en la Caja, es que podrá verse la luz y mejoría en salud y pensiones. Cada día con una Justicia y hasta un Tribunal Electoral oliendo a corrupción, nos acercamos al desastre. Dios ayudanos.

Médico



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings