Opinión
Debemos compartir espacios tanto conductores, peatones e inclusive los animalitos
El “quítate tú pa’ ponerme yo” aplica desde los conocidos acomodos “políticos-electorales” hasta el sentido estrictamente vial, al que me referiré hoy, pues en la medida en que se desatienden señales y se hunde el pie en el acelerador “pasados de tragos” pues creen van por pistas de carreras, se desconoce un principio básico de convivencia y es que los espacios deben ser compartidos.
Debemos compartir espacios tanto conductores, peatones e inclusive los animalitos, que desafortunadamente perecen, producto de las imprudencias de algunos irresponsables en el manejo.
Y no es por falta de tinta en papel, pues existen acuerdos como los Planes integral de movilidad urbana sustentable y el Estratégico de Seguridad Vial que están vigentes; y que, como herramientas analizadas, sustentadas y pagadas deben ponerse en práctica.
Adicional ser de obligatoria consulta para un real ordenamiento vial y recuperación de espacios públicos. Hagamos ciertas las palabras con acciones pues Panamá se merece lo mejor!!!.
Periodista