Opinión

Esos dos años no se los quita nadie

Esos dos años no se los quita nadie

miércoles 12 de junio de 2019 - 12:00 a.m.
Mariano E. Mena
desiree1150@hotmail.com

Como la vida da tantas vueltas ayer eran ellos quienes interponían todo tipo de recurso para alargar el proceso.

Ayer cumplió 2 años en prisión el innombrable y si no se doblegan los jueces producto de la presión que ejerce la batería de abogados que le defiende debe cumplir otros tantos más puesto que en las 3 ocasiones que han solicitado el cambio de medida le han sido negado fundamentalmente por las posibilidades reales de fuga que tiene el susodicho.

Como la vida da tantas vueltas ayer eran ellos quienes interponían todo tipo de recurso para alargar el proceso lo que para el pobre pueblo que comprende poco de las argucias legales no era otra cosa que dilatar o buscar la quinta pata al gato; hoy son precisamente ellos quienes empujan todo a su alcance para ir contra reloj.

La humildad como valor cuando se tiene poder debe ser tomada muy en cuenta por quienes llegan a obtener alguna cuota de poder en la vida, porque no se puede estar haciendo lo que se le dá la gana a quien dirige puesto que el poder es efímero, pasajero y tarde o temprano se regresa a la vida normal del ciudadano de a pie; y no hay cosas más hermosa y preciada que la libertad, mirar a los ojos y sin ningún remordimiento a quienes dirigiste desde cualquier cargo, puesto de mando o de dirección.

Por otra parte, no existe cosa más triste y denigrante que finalizar un mandato para el que te dieron toda la confianza y tener que salir huyendo a ampararte bajo bandera o protectorado extranjero porque defraudaste a tus electores y seguidores.

De qué sirve acumular tanta for tuna si más tarde que temprano vas a parar a la chirola, a la cárcel y lo peor es que se llegó a ese cargo ganando a los incautos con el prurito de que el no necesitaba robar porque tenía dinero, que haría las cosas diferentes a los que entraban limpio y salían millonarios, que en su gobierno se podía meter la pata pero no la mano y los procesos llevados a casi la totalidad de sus ministros, directores y el de él dejan claro que todo fue un montaje, una farsa.

Casi ninguno de los procesados ha podido demostrar que está libre porque no cometieron los delitos por los cuales se les acusa; sino por tecnicismos legales o fallas de los fiscales y eso es precisamente lo que buscan a toda costa con el innombrable.

Sea como sea y pase lo que pase, a ese señor nadie le quita los dos años de cárcel que lleva guardado más lo que le hace falta.

EXSECRETARIO GENERAL DE CGTP


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Marta Noemí Noriega y los 500 años de la ciudad de Panamá .
  • Fotos

Lotería

miércoles 21 de agosto de 2019

  • 7708 1er Premio
  • ABDB Letras
  • 1 Serie
  • 11 Folio
  • 9210 2do Premio
  • 6640 3er Premio