Publicidad

Opinión

Escritos en letras doradas

Escritos en letras doradas

Balbina Herrera.

domingo 15 de abril de 2018 - 12:00 a.m.
Balbina Herrera Araúz
balbinaherreraarauz@hotmail.com

El 4 de abril, muere una de las mujeres más importantes para Suráfrica, le llamaban ‘madre de la Patria

El mes de abril incluye fechas memorables de hombres y mujeres que ofrecieron su activismo, su pensamiento y hasta su vida por lo que creían. Fueron ejemplos en sus generaciones.

El 4 de abril, muere una de las mujeres más importantes para Suráfrica, le llamaban ‘madre de la Patria', Winnie Madikizela-Mandela, esposa del líder mundial Nelson Mandela.

En esta misma fecha, el 4 de abril cumpliría 90 años, la activista, maestra, artista, compositora y profesora norteamericana Maya Angelou; también se conmemoran 50 años del asesinato de uno de los líderes más reconocidos del movimiento por los Derechos Civiles de los afrodescendientes, Martin Luther King; y el 8 de abril se cumplieron 24 años del genocidio en Ruanda, cuando en cien días, fueron asesinadas casi un millón de personas, y dos millones salieron al exilio.

Me refiero a estos hechos, porque es necesario que sepamos que, a través de la historia, siempre hay crisis y en medio de ellas, existen personas que se sacrifican para que haya un mejor presente y futuro.

Hoy Panamá, requiere de una buena educación, mayor difusión de la cultura, respeto y solidaridad, para hacer frente a la situación actual que, aunque algunos lo nieguen, se atraviesa por una crisis de valores y hasta institucional.

En nuestro país, pareciera que la justicia se fue de vacaciones; el ejecutivo no encuentra el camino del diálogo con el legislativo; la población siente que hay un divorcio entre quienes gobiernan y su papel de administrar. Donde cada día, el costo de la vida aumenta, hay malestar en la ciudadanía y la falta de tolerancia se incrementa.

Encontremos formas que nos lleven por caminos seguros y de esperanza, para ello, debemos crear canales de comunicación, donde prevalezca el diálogo con respeto; con nuestros estudiantes, compañeros de trabajo, amigos, productores, la radio, las redes sociales y a lo interno de los partidos políticos.

Trabajemos por lo que creemos y aunque haya problemas y desafíos, hagamos nuestros aportes para alcanzar a tener un mejor país.

La historia está llena de hechos ‘escritos en letras doradas' por seres humanos con valores, principios y transparencia.

Excandidata presidencial

El 4 de abril cumpliría 90 años, la activista, maestra, artista, compositora y profesora Maya Angelou
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings