Opinión

Con la escritora Griselda López

Con la escritora Griselda López

domingo 4 de abril de 2021 - 12:00 a.m.
Balbina Herrera Araúz
balbinaherreraarauz@hotmail.com

Cada encuentro con la profesora López, por pequeño que sea, es un mundo de oportunidades para seguir creciendo

Cada encuentro con la profesora López, por pequeño que sea, es un mundo de oportunidades para seguir creciendo. Esta semana hablamos y me escribió: ‘Ya salió querida amiga y me gustaría que me dieras tu opinión.'

Se trata de su nuevo libro, ‘Ultrasonido, relatos que cuentan,'; le dedica esta obra, a los que llevaron siempre la Patria por dentro: Dimas Lidio Pittí, Diana Morán, Jorge Turner y al Dr. Fernando Cebamanos, quien ha dado esperanzas y salvado vidas.

En esta primera entrega, quiero que disfrutemos todo: dedicatorias e introducción, para que luego compremos el libro y lo leamos con una taza de café o con una copa de vino, en la hamaca o en tu rincón favorito de la casa.

Hasta la portada es extraordinaria, es una pintura del Maestro Palomino de 1992 y su introducción está escrita por Margarita Vásquez Quirós, de la Academia de la Lengua, quien ha dedicado su vida a las letras, con preferencia a la literatura y a la lingüística aplicada; además, es docente universitaria.

El libro desde su introducción te cautiva y empieza con dos interrogantes: ¿qué hay del otro lado de la pronunciación de las palabras?...oyentes; y ¿qué hay del otro lado de la escritura?...lectores.

Somos los que estamos del otro lado del ‘pacto comunicativo', frente a frente con el contrato que hemos acordado con la narradora, ella escribe y nosotros leemos las señales misteriosas del tiempo. Esta es una obra de la época actual, el tema de las familias migrantes y el otro mundo, de lo que ocurre alrededor del hospital oncológico.

En medio de esta pandemia que lleva al mundo a replantearse la nueva realidad y cómo será el actuar de cada uno de nosotros, la fragilidad de las instituciones, mostrando la cruda realidad que, en ocasiones, en el corazón humano, muchos prefieren mirar para otro lado.

Gracias profesora, por este ‘Ultrasonido,' que señala que debemos contar lo que pasa en el mundo, de lo contrario se corre el riesgo que en el futuro se desconozca lo ocurrido…recomendamos su lectura.

EX CANDIDATA PRESIDENCIAL

Se trata de su nuevo libro, ‘Ultrasonido, relatos que cuentan,'; le dedica esta obra, a los que llevaron siempre la Patria por dentro
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 11 de abril de 2021

  • 4013 1er Premio
  • BDBC Letras
  • 19 Serie
  • 9 Folio
  • 1920 2do Premio
  • 5472 3er Premio
Change privacy settings