Opinión

Entre Nito y Bolota

Entre Nito y Bolota

viernes 8 de noviembre de 2019 - 12:00 a.m.
Jorge Gamboa Arosemena
jgamboarosemena@gmail.com

Lo principal es que aquel anhelo de justicia y democracia que se coreaba en los últimos años de la dictadura

Reacción superficial el endilgarle al diputado Salazar responsabilidad por la agudización de la crisis. Si hay que colgarle ese demérito a alguien hay que colgárselo a Laurentino Cortizo, sí, ese que decía que tenía carácter, pero carácter para qué? Espero que no sea para imponer nada sino para saber leer la situación política, social y económica y buscar los caminos para corregir lo que se ha estado cocinando por 30 años pos invasión.

Lo principal es que aquel anhelo de justicia y democracia que se coreaba en los últimos años de la dictadura no se ha logrado porque gente de la peor ralea se ha enquistado en la dirección de los partidos y en ejercicio del poder han regentado una corruptocracia.

Cortizo ha caído en lo que era previsible: dejar rienda suelta a los apetitos malsanos de infinidad de esqueletos de la dictadura y ya de muchos de sus herederos. La Asamblea no ha contribuido y con diputados sin mayores recatos han empeorado la visión que se tiene de este gobierno.

Ya el ‘Buen Gobierno' huele mal. Y ese hedor no se lo quitan con nada a pesar del deseo que sectores con agendas ocultas, como los empresarios maleantes que han hecho y deshecho en estos 30 años, todos en asocio de las dirigencias del PRD, de Cambio Democrático y del Panameñismo.

¿Qué queda por hacer? Por un lado, estructurar un movimiento coherente, con dirección lúcida para enfrentar, no al gobierno de Cortizo, sino para enfrentar el caos que está explotando y que promete empeorar. Por el otro lado y el más responsable, el gobierno. Este tiene que entender que las prácticas de pelechar del Estado como lo han hecho desde hace 50 años con el dictador Torrijos, se debe acabar. Cortizo solo tiene un camino si algo de buena intención le queda: llamar a los diferentes grupos, sin excluir y proponer conformar un gobierno de Unidad Nacional para que lleve, de la mejor forma, a un proceso constituyente que funde la República funcional que nunca hemos tenido. Sí, nunca, porque desde que se fundó el remedo de la que existe fue mediatizada por la tutela gringa y principalmente por grupos oligárquicos que han llegado a los gobiernos a pelechar.

O entiende Nito o seguirán los Bolotas creando caos…

EXCANDIDATO PRESIDENCIAL

La Asamblea no ha contribuido y con diputados sin mayores recatos han empeorado la visión que se tiene de este gobierno.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio