Opinión

Entre corrupción e impunidad

Entre corrupción e impunidad

miércoles 10 de abril de 2019 - 12:00 a.m.
Mariano E. Mena
desiree1150@hotmail.com

El país se juega su futuro en las elecciones del 5 de mayo, fecha coincidente con el desastre del polvorín, y a eso podemos llevar la nación, si c...

El país se juega su futuro en las elecciones del 5 de mayo, fecha coincidente con el desastre del polvorín, y a eso podemos llevar la nación, si continuamos votando por el eslogan, el más bonito, el que mejor habla, el que más guapea etc. que no sirven para otra cosa más, que para ganar las elecciones y después, que el pobre pueblo aguante su guaqueo porque yo gané y en ésta finca mando yo y los míos.

Esto sería la reviviscencia de casi todas las elecciones acaecidas en el país, después de la nefasta invasión, en donde nos quedamos con las ganas de ver un país más justo, más democrático en lo político, económico y social; donde quien la hace la paga, sin importar de quien se trate, donde los ladrones de cuello blanco vayan a la cárcel, pero de verdad y no con amagos o medias puesto que a los pocos días los ponen en la calle o en sus casas donde reciben visitas, cuidan los nietos, están con sus mujeres etc. mientras tanto el hijo de Petra por una gallina, o una iguana purga en una mazmorra insalubre sin ningún tipo de contemplación.

La corrupción reina donde la impunidad le abraza, la mejor medicina para ese mal no es otra que eliminar la impunidad, lo demás es cuento chino. Los corruptos le temen al castigo severo, por eso en éstas elecciones tenemos que castigarlos severamente y tenemos que barrer desde abajo, comenzando con los representantes de corregimientos y concejales hacia arriba hasta llegar al cogollo, donde están enquistados los Diputados, que no saben hacer otra cosa que reelegirse para seguir haciendo más de lo mismo: robar las arcas públicas descaradamente, porque como ellos hacen la ley, por ahí mismo hacen la trampa, que les permite salir por las rendijas que dejan a propósito.

Estamos obligados a escoger lo mejorcito que tenemos en cada circuito electoral y para primer dignatario, puesto que lo que está en juego no es cosa de poca monta, olvídese del quien le dio el jamón, la hoja de zinc, el bloque etc. mire el futuro del país y vote a conciencia pensando siempre en el futuro que dejará a sus hijos y nietos que son las próximas generaciones, por eso escoja los más capacitados o preparados para gobernar la nave del estado nación.

Estamos obligados a escoger lo mejorcito que tenemos en cada circuito electoral y para primer dignatario
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Foro de moda y belleza elige a reina de su delegación en el World Pride Panamá
  • Fotos
    Cardi B y su pareja Offset.

Lotería

domingo 16 de junio de 2019

  • 0952 1er Premio
  • ABDB Letras
  • 3 Serie
  • 10 Folio
  • 4074 2do Premio
  • 8252 3er Premio