Publicidad

Opinión

Vil engaño y legalización del saqueo a la Caja de Seguro Social

Vil engaño y legalización del saqueo a la Caja de Seguro Social

miércoles 28 de noviembre de 2018 - 12:00 a.m.
Mariano E. Mena
desiree1150@hotmail.com

Con el cuentito de brindar un mejor servicio a los asegurados, que es su obligación, lo que nos están dando es un caramelo envenenado

La resolución # 52872-2018 JD aprobada por la Junta Directiva de la Caja del Seguro Social no es otra cosa que un vil engaño a los asegurados y la legalización de un saqueo al programa de enfermedad y maternidad, contraviniendo lo mandatado en el artículo 70 de la Ley Orgánica, que textualmente prohíbe la externalización de aquellos servicios que la institución provee para ella y los asegurados de manera normal, salvo en los casos que, de manera temporal, no se puedan brindar, lo cual los obliga a corregir prontamente las fallas que impiden su realización, y la institución los vuelva a facilitar.

Con el cuentito de brindar un mejor servicio a los asegurados, que es su obligación, lo que nos están dando es un caramelo envenenado. Están institucionalizando la ratería en la Caja, puesto que esa resolución mutila a la institución las posibilidades de evaluar y comparar precios, toda vez que la misma ahora dice ‘la Caja pagará'. Qué manera tan fácil se encontraron los hospitales y clínicas privadas para saquear a la CSS y todo con la complicidad de la Junta Directiva, quienes se prestaron para aprobar tan absurda resolución.

La realización de una cirugía coronaria infantil (que en Colombia cuesta 25 mil dólares, los cuales Casis recoge en un santiamén), hoy un hospital local la podrá realizar y dice a la Caja que le costó 40 mil y ésta los tiene que pagar sin chistar por mandato de esa resolución. Igual pasará con un cateterismo que a la CSS le cuesta unos 18 mil dólares y una clínica u hospital dice que les costó 49.599 mil y la Caja los tiene que pagar. ¡Qué maleantería tan descarada!

Esa es la razón por la cual no reparan los hospitales y clínicas a tiempo, y cuando lo hacen nos cuesta el triple tanto en dinero como en tiempo. Por eso, dejan destruir equipos médicos, salones quirúrgicos, salas, esconden insumos, dejan vencer medicamentos, las empresas impugnan los procesos, provocando la generación de crisis que lleva a la gente a descalificar la institución y entrar ellos ‘como los grandes salvadores' a llenarse los bolsillos a costa de los asegurados.

Todo esto es obra de un doctor jubilado que en el gremio médico apodan C.Q.S., y quien era asesor de Martiz en la Caja de Seguro Social y dejó trabajada esa resolución, desde aquella época. Ahora este personaje está refugiado en la Asamblea de Diputados, asesorando a Crispiano ¡Sí! Ese mismo que fue el propulsor de CONSALUD, en el gobierno del Toro con Aida Libia.

Es más, dijo Crispiano ayer en un medio televisivo que eso mismo estaba proponiendo como ley, por lo que el mercenario C.Q.S. de que opera, opera…

EX SECRETARIO GENERAL CGTP

Esa es la razón por la cual no reparan los hospitales y clínicas a tiempo, y cuando lo hacen nos cuesta el triple
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings