Publicidad

Opinión

¡De Einstein al triángulo Blandón!

¡De Einstein al triángulo Blandón!

sábado 20 de mayo de 2017 - 12:00 a.m.
Juan Manuel Castulovich
juanmanuel.castulovich@gmail.com

La plaza Einstein es un triángulo, de unos 300 metros cuadrados, concebida para ubicar una escultura de la cabeza de Alberto Einstein

Para justificar el insensato proyecto que, en el caso específico de los alrededores de la ‘Cabeza de Einstein', ha provocado un auténtico caos, el flamante alcalde alega que hubo ‘amplias consultas' y que unas 160 personas endosaron el esperpento que ya está en marcha.

Puedo atestiguar, por comprobación personal, que no menos de 400 personas que conviven en el sector, han firmado rechazando este atentado contra la razón más elemental.

Sería conveniente que se comparara cuántas de los firmantes del alcalde estarían directamente afectadas por proyecto. Esa simple corroboración demostraría que el susodicho arregló las cosas como a él mejor le convinieran.

Y también es comprobable con los más directamente afectados que a la mayoría es ahora, cuando comenzaron las obras, que se les está tratando de explicar los verdaderos alcances del proyecto.

La plaza Einstein es un triángulo, de unos 300 metros cuadrados, concebida para ubicar una escultura de la cabeza de Alberto Einstein. Nunca fue pensado para altos números de usuarios. En ella, dicho sea de paso, se gastaron, hace cuatro con el entonces diputado Blandón al frente de la reinauguración, unos 90,000 balboas para rehacerla, hace solo 4 años. Pero, además, a escasos 500 metros está el parque del Cangrejo de varias hectáreas.

Con el mamotreto alcaldicio será ampliado a 1,000 metros, pero la pregunta es ¿para qué, cuándo varios comercios esenciales del área perderán sus estacionamientos? Como no hay explicación lógica, ahora se alega que se recuperarán áreas que son servidumbres municipales. Pero, entonces, cabría preguntarle a sus promotores: ¿si desde hace más de 70 años, el municipio incluso concedió permisos y aprobó planos que pudieran afectarlas, es sensato perjudicar a muchos para recuperar espacios que están actualmente mejor utilizados?

La plaza Einstein se dedicó a honrar a un genio Universal. Al convertirla en el ‘triángulo Blandón', dejo a ustedes que decidan qué se honra.

Abogado

La plaza Einstein es un triángulo, de unos 300 metros cuadrados, concebida para ubicar una escultura de la cabeza de Alberto Einstein.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings