Publicidad

Opinión

EE.UU. atenta contra la libertad de expresión

EE.UU. atenta contra la libertad de expresión

sábado 15 de julio de 2017 - 12:00 a.m.
Luis González Tejeira
arraijan2014@gmail.com

El Departamento del Tesoro de los EE.UU., a través de la denominada Lista Clinton, una vez más arremete

El Departamento del Tesoro de los EE.UU., a través de la denominada Lista Clinton, una vez más arremete contra la soberanía e integridad de Panamá, a través de la Oficina de Control de Bienes extranjeros (OFAC), que pone en riesgo el presente y futuro de los diarios El Siglo y la Estrella de Panamá.

Es un vulgar ataque y una conspiración de los EE. UU contra el pueblo panameño, utilizando la asfixia financiera de estos medios, con la intención de obstruir el libre desarrollo de la libertad de expresión y de prensa, pilares fundamentales de los pueblos.

Como panameño y fundador del Movimiento Proyecto 2000 de Arraiján, con 27 años de servicio voluntario en defensa de los derechos humanos y de la libertad de expresión, he sido un luchador incansable en contra de la corrupción y, través de estos medios, que nos abrieron las puertas sin ningún tipo de restricciones, hemos denunciado todo tipo de actos que atentan contra el desarrollo de la democracia.

Y una vez más, no puedo guardar silencio ante este brutal atentado que violenta la autodeterminación de la soberanía de nuestra nación, y que lamentablemente el señor presidente, Juan Carlos Varela, no ha tenido el debido carácter para defender el artículo 17 de la Constitución de la República de Panamá, que reza así: ‘las autoridades de la república están instituidas para proteger en su vida, honra y bienes a los nacionales donde quiera que se encuentren y a los extranjeros que estén bajo su jurisdicción; asegurar la efectividad de los derechos y deberes individuales y sociales, y cumplir y hacer cumplir la Constitución y la Ley'.

Hoy quiero denunciar ante el mundo que los EE. UU violenta el Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, que reza así: ‘Todo individuo tiene derecho a la libertad incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el investigar y recibir informaciones y opiniones y de difundirlas sin limitaciones de fronteras por cualquier medio de expresión'

Comunicador social y voluntario de los derechos humanos

Hoy quiero denunciar ante el mundo que los EE. UU violenta el Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos...
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings