Publicidad

Opinión

Año educativo 2020. Horror

Año educativo 2020. Horror

miércoles 13 de enero de 2021 - 12:00 a.m.
Emidio A. Manzané
manzaneemidio@gmail.com

Para todos es conocido que, en el sector de los docentes, el año termino a cuenta gotas y muchos de ellos arrastrando los pies

Aun sin conocer las cifras oficiales, tanto de estudiantes no contactados, índice de fracasos y niveles de aprovechamiento académico (Promociones), es evidente que este año lectivo pasara a la historia educativa como uno de los peores de nuestra era Republicana. Es obvio, que tanto la señora ministra de Educación, como el presidente de la República, dirán lo contrario o en el peor de los casos, le echarán la culpa a la Pandemia, pero lo cierto es que el panorama de la “ESTRELLA” del gobierno es simplemente desastroso.

Para todos es conocido que, en el sector de los docentes, el año termino a cuenta gotas y muchos de ellos arrastrando los pies, confrontando grandes dificultades para insertarse dentro del mundo virtual. Uno de los problemas que resalta, es el aprovechamiento académico de los estudiantes y el método de evaluación, ya que la participación y cumplimiento de los deberes académicos por parte de los estudiantes, fue altamente deficiente y si no me creen, al azar tomen una libreta de calificaciones y revísenla.

Por otro lado, la tesis no “escrita” de que no se puede dejar a ningún estudiante, aun cuando no haya rendimiento académico, aumenta la mediocridad y el engaño de que, porque “pasamos” de grado, también hemos pasado etapa de instrucción. La mala práctica del Ministerio de IMPROVISAR la gran parte de las medidas tomadas durante el año después del 2 de julio, le agregaron un alto porcentaje de inproductividad, desgano y desgaste del cuerpo docente.

El anuncio del proceso de revalida o recuperación académica, aun sin saber la cantidad de estudiantes fracasados, nos condena a una incertidumbre angustiosa sobre el presente y futuro académico de estos estudiantes. Ustedes creen, que un estudiante que, durante todo este tiempo, solo presento un trabajo por bimestre cuando más y que se conectaba y desconectaba cuando quería, en 3 semanas podrá instruirse para ser promovido. Farsa… dijo el anuro del gobierno.

Analista político



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings