Opinión

Año educativo 2020. Horror

Año educativo 2020. Horror

miércoles 13 de enero de 2021 - 12:00 a.m.
Emidio A. Manzané
manza2760@hotmail.com

Para todos es conocido que, en el sector de los docentes, el año termino a cuenta gotas y muchos de ellos arrastrando los pies

Aun sin conocer las cifras oficiales, tanto de estudiantes no contactados, índice de fracasos y niveles de aprovechamiento académico (Promociones), es evidente que este año lectivo pasara a la historia educativa como uno de los peores de nuestra era Republicana. Es obvio, que tanto la señora ministra de Educación, como el presidente de la República, dirán lo contrario o en el peor de los casos, le echarán la culpa a la Pandemia, pero lo cierto es que el panorama de la “ESTRELLA” del gobierno es simplemente desastroso.

Para todos es conocido que, en el sector de los docentes, el año termino a cuenta gotas y muchos de ellos arrastrando los pies, confrontando grandes dificultades para insertarse dentro del mundo virtual. Uno de los problemas que resalta, es el aprovechamiento académico de los estudiantes y el método de evaluación, ya que la participación y cumplimiento de los deberes académicos por parte de los estudiantes, fue altamente deficiente y si no me creen, al azar tomen una libreta de calificaciones y revísenla.

Por otro lado, la tesis no “escrita” de que no se puede dejar a ningún estudiante, aun cuando no haya rendimiento académico, aumenta la mediocridad y el engaño de que, porque “pasamos” de grado, también hemos pasado etapa de instrucción. La mala práctica del Ministerio de IMPROVISAR la gran parte de las medidas tomadas durante el año después del 2 de julio, le agregaron un alto porcentaje de inproductividad, desgano y desgaste del cuerpo docente.

El anuncio del proceso de revalida o recuperación académica, aun sin saber la cantidad de estudiantes fracasados, nos condena a una incertidumbre angustiosa sobre el presente y futuro académico de estos estudiantes. Ustedes creen, que un estudiante que, durante todo este tiempo, solo presento un trabajo por bimestre cuando más y que se conectaba y desconectaba cuando quería, en 3 semanas podrá instruirse para ser promovido. Farsa… dijo el anuro del gobierno.

Analista político


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 23 de diciembre de 2020

  • 9298 1er Premio
  • BBCB Letras
  • 22 Serie
  • 12 Folio
  • 5409 2do Premio
  • 6289 3er Premio
Change privacy settings