Publicidad

Opinión

Educación virtual, transformando vidas

Educación virtual, transformando vidas

sábado 16 de noviembre de 2019 - 12:00 a.m.
Niura Rodríguez Bárcenas
arraijan2014@gmail.com

Ante el avance vertiginoso de la tecnología, nuestro sistema educativo, no ha de quedarse rezagado.

Ante el avance vertiginoso de la tecnología, nuestro sistema educativo, no ha de quedarse rezagado y debe empezar a utilizar como estrategia para mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje la implementación de entornos virtuales como un medio para mejorar el rendimiento y reinserción de jóvenes.

Para nadie es un secreto que los avances tecnológicos, tales como los recursos hipermediales, las redes y las potencialidades que hay que reconocerles a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), son una autentica propuesta didáctica para el mejoramiento de los procesos de enseñanza, de nuevos retos y posibilidades en el ámbito de la enseñanza al servicio de la docencia, mediante el uso adecuado de los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA).

Los entornos virtuales son una alternativa viable para que los jóvenes construyan su propio aprendizaje a su ritmo a partir de la experiencia, problemas de casos o simulaciones y del trabajo cooperativo y colaborativo para desarrollar el pensamiento crítico y creativo.

Mejora el nivel de socialización a través del trabajo colaborativo de los jóvenes y reinsertarlos al sistema educativo. A fin que desarrollen sus capacidades y habilidades para la comunicación crónica y asincrónica entre docentes, alumnos y sus pares.

Integra el trabajo cooperativo de toda la comunidad educativa comprometida en el proyecto, mediante diversas actividades y despierta el interés de los padres de familia para mantenerse informados en la educación de sus hijos.

Sin lugar a dudas, que vincular las nuevas tecnologías a la educación, es que los estudiantes disfruten de ellas, con la orientación de docentes que asumen un nuevo rol dentro del proceso enseñanza-aprendizaje, quienes son lógicamente los beneficiados directos, porque, obtendrán un cambio interior de apropiación y transformación creativa de la realidad y adquirirán un conocimiento en forma motivante, lúdica, creativa e investigativa.

El proyecto ‘educación virtual, transformando vidas', que será presentado ante la ministra de educación, es una herramienta que brinda una nueva oportunidad a miles de jóvenes que han desertado del sistema educativo.

DOCENTE Y VOLUNTARIA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Los entornos virtuales son una alternativa viable para que los jóvenes construyan su propio aprendizajes
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings