Opinión

‘Detrás de la ambulancia…'

‘Detrás de la ambulancia…'

domingo 12 de mayo de 2019 - 12:00 a.m.
Olimpo A. Sáez M.
olimpo.saez@gmail.com

Como se dice popularmente, mi candidatura llegó ‘detrás de la ambulancia'. Naufragó, posiblemente por la ‘plancha' de los partidos PRD, CD y los I...

Como se dice popularmente, mi candidatura llegó ‘detrás de la ambulancia'. Naufragó, posiblemente por la ‘plancha' de los partidos PRD, CD y los Independientes que se llevaron dos curules. No deja de ser interesante cotejar los datos de las elecciones y los mensajes que le mandaron a la sociedad panameña. Ojalá aprendamos a leerlos.

Queda la satisfacción de un deber político llevado a cabo por quienes creemos en la política con P mayúscula, de los que creemos que debemos dar ejemplo con el coraje que requiere y exige el momento político, frente a los desvíos y al deterioro de la vida nacional, a la frustración colectiva, a la impotencia ciudadana que ‘se saca el clavo cada cinco años' para luego regresar a su mecedora a esperar el milagro que no llega. Como dije en un mensaje a mis amigos y adversarios, hemos sido rechazados por el electorado del circuito del 8.8, pero no por ladrón, ni por vago, ni por mudo. Lo cierto es que no nos quieren en la Asamblea de Diputados. Y habló el soberano equivocado o no, es su derecho.

A raíz de estos resultados electorales en mi afán de llegar a ser Diputado de la República, he recibido variados mensajes, todos lamentando mi derrota. Una más en mi larga carrera política. Entre los muchos, sobresalen TRES que parecieran tienen parecido a TRES hechos históricos que memorizo, palabras más, palabras menos:

1-. ‘José, vámonos, vámonos, que no nos quieren'. Pero yo he resistido mis derrotas, una y otra vez.

2-. Cincinato, el político romano, que luego de cumplir con su mandato, se retiró a su granja agrícola a trabajar y escribir sus memorias. Pero yo no tengo granja y tengo pereza de escribir mis memorias.

3-. Hortencio de Icaza, poeta chorrerano y liberal porrista, llega herido al Muelle Fiscal y lo recibe Belisario Porras. Al verlo, Porras le dice ‘un león herido', Icaza le contestó: ‘herido, pero no vencido'. Este mensaje se parece más a mi vida.

Bernal, Willy y Víctor, sigamos en vigilia.

Gracias a todos por su apoyo y sus consideraciones.

EXEMBAJADOR DE PANAMÁ EN NICARAGUA Y BRASIL

Hemos sido rechazados por el electorado del circuito del 8.8, pero no por ladrón, ni por vago, ni por mudo
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    General venezolano se reveló contra Maduro
  • Fotos
    Cardi B y su pareja Offset.

Lotería

domingo 19 de mayo de 2019

  • 0874 1er Premio
  • ADCA Letras
  • 6 Serie
  • 16 Folio
  • 3604 2do Premio
  • 913 3er Premio