Publicidad

Opinión

El despelote de los panameños

El despelote de los panameños

domingo 22 de enero de 2023 - 12:00 a.m.
Olimpo A. Sáez M.
olimpo.saez@gmail.com

 Pero los problemas sociales y económicos están allí.

Los panameños sensatos, los panameños con sentimientos de nación, de patria, estamos sufriendo, viendo y escuchando todos los días, los tantos problemas que nos aquejan. Problemas que se van acumulando de un año al otro también.

En la desesperación del día a día, muchos panameños de la ciudad y del campo miran las elecciones del 2024 como la salvación a sus angustias y así el pueblo, el de los barrios donde se acumula la pobreza y en los campos donde el desempleo hace fiesta todos los días, se cree que las elecciones es uno de esos momentos mágicos que solucionarán nuestros problemas. Pero no deja de ser una ilusión, un sueño, para despertar en medio de una pesadilla, que seguimos viviendo cada cinco años. Cada panameño que no consiguió trabajo con el Gobierno, ni con los Diputados, ni con los Alcaldes y Representantes de Corregimientos, se vengará en las urnas; sus rencores se van a derramar contra el gobierno de turno. Maldice su miseria y su pobreza, culpando a Nito Cortizo de la misma.

Ante este despelote que hay en cada casa, en cada barrio, en cada pueblo y en cada campo, aparecen los milagreros, los salvadores, los mesías, llamando a los panameños a castigar al Gobierno de turno en las urnas.

Pero los problemas sociales y económicos están allí, no se solucionan porque la oposición o la oposición independiente prometan que acabarán con esos males. Tampoco se van porque los amigos del Gobierno de Nito o del PRD vuelvan a prometer hacer lo que no se pudo por culpa de una Pandemia o peste que asoló y sigue asolando a Panamá y a otros pueblos del mundo. Porque lo que necesitan esos problemas populares es voluntad política para enfrentarlos y solucionarlos. Confrontar nuestras realidades de hoy con la experiencia de gobiernos pasados y la experiencia de nuestros técnicos y profesionales capaces y honestos, que los tenemos.

Ningún candidato a la Presidencia, ninguna alianza electoral, ningún candidato independiente, tiene la capacidad de resolver los problemas nacionales que acumulan los panameños.

Solo un entendimiento político nacional puede encauzar las soluciones de los principales problemas de los panameños. De lo contrario, el despelote se asomará en las calles, tarde o temprano.

CÓNSUL DE PANAMÁ EN PERÚ



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings