Publicidad

Opinión

Designaciones… efecto colateral 

Designaciones… efecto colateral 

miércoles 1 de febrero de 2023 - 4:48 p.m.
Emidio A. Manzané
manzaneemidio@gmail.com

Transcurrían las horas y la ansiedad se apoderaba de los actores

El escenario mediático estaba bien concebido y practicado, solo se esperaba la llegada al país, de los hermanos Martinelli. El guion incluía la reunión de apoyo y solidaridad de amigos, copartidarios, familiares que debía terminar con fuerte agradecimiento al supremo por el retorno y una despedida con consignas, vítores y levantada de manos. Nada de esto es criticable ni era incorrecto si tomamos en cuenta el efecto que produciría en la sociedad tal evento y porque en política todo tiene su tiempo y este era “su momento”.

Transcurrían las horas y la ansiedad se apoderaba de los actores. De repente como si fuera un relámpago, las redes explotan con la información dada por el secretario de Estado, Antony Blinken sobre la designación y calificación efectuada en contra de Ricardo Martinelli, que ya todo el mundo sabe y ni siquiera vale la pena repetirlo.

Casi seguido, la señora embajadora, remató la fiesta con la confirmación de lo dicho por Blinken y agregando que habría más designaciones. Aquí, todo se “derrumbó” como dice la canción de Emanuel y el camino a un nuevo día se hacía cada vez más tortuoso por el efecto mediático generado.

Como era de esperarse, surgieron un sinnúmero de lecturas y opiniones de la decisión del Departamento de Estado, incluyendo una comparecencia del vocero del expresidente y posteriormente un día después, una declaración firmada por él mismo. Si se revisa las respuestas dadas, se observa claramente, la carencia de argumentos sólidos, creíbles y razonables, destinados a desacreditar o poner en evidencia la decisión tomada por los Estados Unidos. En vista de esto, se recurrió al uso de un “Nacionalismo trasnochado”, de injerencia de los gringos en los asuntos internos del país, además del estribillo de una “supuesta persecución política” para impedir que dicho personaje sea candidato a presidente.

A mi juicio, la decisión del gobierno norteamericano, no tiene nada que ver con injerencias de ningún tipo, sino, que responde a un sinnúmero de evidencias que públicamente no se conocen, pero de seguro que mucha gente si lo sabe, incluyendo al propio Martinelli y parte de su equipo. Es evidente, que esta decisión ya tuvo sus efectos, pero los peores están por venir. Una de ellas, es que va a ser muy difícil que los E.E.UU. pueda reconocer a un presidente y a un gobierno presidido por una persona a quien se le haya designado por corrupción, previamente y no dudo que así será por el resto de los países, creando un aislamiento total, que este país no se merece por las repercusiones políticas y económicas que se van a generar. La pregunta es: ¿Sabe la población esto?



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings