Publicidad

Opinión

Desde el lunes y a 2 metros

Desde el lunes y a 2 metros

viernes 29 de mayo de 2020 - 12:00 a.m.
Sibila Ortiz Perigault
sibilaortiz@gmail.com

Desde este lunes 1 de junio ya no estaremos en cuarentena y podremos salir a la calle sin restricciones de sexo, edad, ni número de cédula

Desde este lunes 1 de junio ya no estaremos en cuarentena y podremos salir a la calle sin restricciones de sexo, edad, ni número de cédula. Podemos salir desde las 5 AM hasta las 7PM, cuando empieza el toque de queda, como era al inicio de la pandemia y que no funcionó porque la gente no se cuidaba.

Me agrada la idea aunque también me preocupa. En la última semana los casos de contagio en vez de disminuir aumentaron, entonces no veo la lógica en bajar al mínimo las restricciones de la cuarentena. Ojo que también estoy clarita que no se puede mantener una cuarentena total por tanto tiempo, sobre todo en un país tan chico y endeudado como el nuestro, pero con una población inmadura y desobediente lo que se nos viene es candanga.

¿Por qué hay más contagios ahora? Ni idea, pero como veo muchos programas en Discovery Investigation asumo que el Ministerio de Salud interroga a los casos positivos para saber sus movimientos y rutinas diarias con el fin de encontrar algún denominador común que señale donde y como se pudieron contagiar. En realidad creo que espero demasiado de nuestras autoridades sanitarias, ellos no ven TV.

Como persona obediente de las leyes, obedeceré; ahora somos los responsables de nuestra salud, pero algo que aun no entiendo es la lógica de no poder pasear los perros junto a mi hijo adulto, que vive conmigo. Convivimos en nuestro apartamento pero en la calle obligatoriamente debemos guardar distancia de 2 metros. Aún hay muchos vacíos en esa apertura.

EDITORA



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings