Opinión

Desconcertante opinión anti familia

Desconcertante opinión anti familia

miércoles 17 de mayo de 2017 - 12:00 a.m.
Emidio A. Manzané
manza2760@hotmail.com

En otro orden de ideas, se le olvidó que esta norma, que a su juicio hay que eliminarla, ya pasó el análisis legal

Desconcertante… por no utilizar otro calificativo, es la inoportuna opinión del Procurador de la Administración relativa a que se permita el matrimonio Gay en nuestra sociedad.

Es desconcertante, porque proviene de un profesional que conocí hace muchos años tanto en la brega litigante así como antes que ocupara el cargo de Secretario de la Procuraduría General de la Nación. Durante todos estos años vi en él valores éticos, morales y capacidades profesionales indiscutibles en las áreas de la Docencia, la práctica forense así como en el ejercicio público.

El desconcierto es mucho más pernicioso, cuando observamos, que la misma se basa en que el artículo 26 del Código de la Familia es Inconstitucional porque vulnera los artículos 17, 19 y 20 de la Constitución y el artículo 1 y 24 de la Convención sobre Derechos Humanos y el artículo 7 de la Declaración Universal.

No vemos de donde sacó este funcionario estos argumentos toda vez que el artículo 26 define el concepto de matrimonio sin regular ni establecer requisitos normativos y adjetivos que puedan reputarse como violatorio de la Constitución.

En otro orden de ideas, se le olvidó que esta norma, que a su juicio hay que eliminarla, ya pasó el análisis legal y constitucional por el hecho de que está inserta dentro del Código de la Familia, que lleva más de dos décadas de existencia y a nadie se le ocurrió la insensatez de cuestionar su legalidad.

La alusión a que el artículo 26 violenta los derechos humanos de las personas de un mismo sexo por no poder casarse es absurda porque en la practica la relación entre ellos está abiertamente permitida tanto por el Estado como por la sociedad.

Lo que no puede ser es que si son dos hombres o dos mujeres se les permita elevar esa relación al nivel de matrimonio por ser anti- natural e ilegal. Gracias a Dios… ¡¡¡¡ en estos procesos la opinión del Procurador es de mero trámite y no es vinculante.

Analista y consultor político

Durante todos estos años vi en él valores éticos, morales y capacidades profesionales indiscutibles...
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Unos 26 colegios desfilaran en Colón.

Lotería

miércoles 15 de noviembre de 2017

  • 4729 1er Premio
  • BABB Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 5026 2do Premio
  • 9314 3er Premio