Publicidad

Opinión

Desarrollo y crecimiento personal

Desarrollo y crecimiento personal

sábado 1 de agosto de 2020 - 12:00 a.m.
Luis González Tejeira
arraijan2014@gmail.com

Columna de Opinión de Luis González Tejeira

El desarrollo personal conocido también como crecimiento personal, superación personal, desarrollo humano y otras expresiones similares autoayuda, desde el contexto editorial, son un conjunto muy variado de técnicas que pretenden que a través de un proceso de transformación que la persona adopte nuevas ideas o formas de pensamiento, que le permitan nuevos comportamientos y actitudes que den como resultado una mejora de su calidad de vida y de logros de sus objetivos y metas.

Para iniciar este tipo de proceso se considera necesario partir de la determinación de ‘querer hacer algo distinto' con nuestra vida y estar dispuesto a salir de la zona del conformismo, con una férrea voluntad, basado en una mente positiva, capaz de enfrentar los difíciles momentos, que son parte del crecimiento personal.

El cambio de actitud es reconocer quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos. Tenemos que hacer un profundo análisis de los errores que cometimos y el por qué de ellos. De esta forma, convertir estas experiencias en una de nuestras mayores fuerzas de inspiración, que nos impulsen a comprender que el cambio de actitud significa una nueva forma d vivir la vida, reconociendo que siempre habrá conflictos en la sociedad; pero en la medida que sepamos escoger nuestras metas, amistades y parejas; tendremos un mejor balance de una vida mucho más activa y positiva.

De allí, es la importancia que le demos a lo más preciado de la vida, que es el tiempo, y que debemos compartirlo con personas motivadoras y generen esa fuerza de voluntad inquebrantable. Debemos aprender y a reconocer que muchas veces algunas cosas de la vida que nos causan gusto y placer, no necesariamente, serán lo que nos darán la felicidad y el éxito.

Hoy, en un mundo que atraviesa una pandemia mundial, es importante mantener ese equilibrio emocional, como base de sobrevivencia, a través de una mente positiva.

COMUNICADOR SOCIAL Y VOLUNTARIO DE LOS DERECHOS HUMANOS

Para iniciar este tipo de proceso se considera necesario partir de la determinación de ‘querer hacer algo distinto'
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings