Opinión

Desanimo

Desanimo

viernes 20 de noviembre de 2020 - 12:00 a.m.
Sibila Ortiz Perigault
sibilaortiz@gmail.com

Soy consciente que debo ser agradecida pues tengo casa propia y trabajo así que diariamente agradezco a Dios por todo lo que me da

¡Vaya título!  esta sensación agobia a la humanidad y escogí este tema porque ayer amanecí “depre”. Tengo algunos temas revoloteando en mi cabeza, cosas que quiero hacer o comprar y no puedo. Perdí unas de mis fuentes de ingresos y muchos planes quedaron a medio palo, por ejemplo, la remodelación de mi apartamento; me faltan detalles como pintar varias paredes que ya se habían raspado. Mi excusa es que no tengo tiempo y que tampoco puedo llevar pintores para terminar lo que falta. 

Soy consciente que debo ser agradecida pues tengo casa propia y trabajo así que diariamente agradezco a Dios por todo lo que me da. Pero debo reconocer que anímicamente no todos los días me siento feliz, asumo que esta sensación de tristeza se puede deber a lo que pasa alrededor mío; mucha gente triste, sin trabajo, negocios cerrados y poca esperanza en el futuro, eso afecta a cualquiera.  Recibo llamadas telefónicas de personas que necesitan ayuda, pero no se puede ayudar a todo el mundo.

Además del desánimo están todas las “fake news” con teorías conspirativas que en nada ayudan al estado de ánimo; tengo amistades que realmente están aterrorizadas con todo lo que leen en las redes y lo que ven en los noticieros. El exceso de información basada solamente en malas noticias ha deprimido a infinidad de personas a nivel mundial. Ya no veo noticias, es mejor. Para mantenerme al día escojo ver algún noticiero solo un día de la semana.  

Debemos aprender a vivir en pandemia, es una realidad, así que tratemos de aceptar que arreglar el mundo no depende de nosotros.   
Editora


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

jueves 12 de noviembre de 2020

  • 1297 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 18 Serie
  • 13 Folio
  • 8635 2do Premio
  • 2117 3er Premio
Change privacy settings