Opinión

Delincuencia rampante

Delincuencia rampante

jueves 12 de septiembre de 2019 - 12:00 a.m.
Carlos Acevedo
kacevedor10@gmail.com

lo primero que dijo fue que cierta justicia ordinaria no está haciendo bien su papel en la contención del delito 

A medida que aumentan los operativos policiales para detener el hampa criolla con conexiones internacionales, asimismo ascienden las estadísticas que van desde desde riñas caseras en barrios citadinos y comunidades en el interior de la república, hasta acciones planeadas y ejecutadas por bandas de narcotraficantes que han logrado permear los tuétanos de la vida social del panameño común, llegando a poner en peligro, incluso, la vida de quienes no participan de semejante disparate nunca antes visto.

Cuando llegó al cargo, el recién estrenado ministro de seguridad, lo primero que dijo fue que cierta justicia ordinaria no está haciendo bien su papel en la contención del delito e incluso señaló con pelos y señas algunos casos específicos de falencias del sistema. Porque resulta que a veces el infractor es sorprendido en flagrancia, para el ciudadano de a pie, esto es con la mano en la masa_ y a pocos días el malandro reaparece libre, listo para seguir delinquiendo con el consiguiente riesgo para el policía que lo capturó o para el denunciante.

Cuando en una ciudad como La Chorrera, un grupo de delincuentes a bordo de un taxi, le da seguimiento a un carro que transporta dinero, y, acto seguido le dispara, segándole la vida al agente de seguridad, la única conclusión es que nadie está seguro. De la plaza Libertador, donde ocurrió el hecho al cuartel de policía solo median cuando mucho doscientos metros.

Otra práctica de la que se valen los delincuentes es la movilidad desde puntos distante. Explico: un facineroso que vive en San Miguelito por ejemplo aparece sin justificación válida en los edificios Los Abanicos, en David.

Creo que no se trata de aumentar el pie de fuerza, si no, aumentar inteligentemente las acciones que den a tiempo con la captura y puesta a buen recaudo a ese grupo de infractores de la ley que tanto daño le ocasiona al país.

Cuando una familia decente teme salir a cenar, a ver una película o de compra en horas de la noche no solo pierde la tranquilidad ciudadana, también ve aminorados sus ingresos el empresario y el trabajador

Escritor

No se trata de aumentar el pie de fuerza, si no, aumentar inteligentemente las acciones que den a tiempo con la captura
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

miércoles 18 de septiembre de 2019

  • 1339 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 21 Serie
  • 3 Folio
  • 9886 2do Premio
  • 1627 3er Premio