Opinión

La delincuencia golpea a Arraiján

La delincuencia golpea a Arraiján

sábado 10 de agosto de 2019 - 12:00 a.m.
Luis González Tejeira
arraijan2014@gmail.com

Cabe mencionar, que Arraiján es uno de los sectores que sufrió una de las más grandes explosiones demográficas del país

El fenómeno de la inseguridad que vive el país, ha tomado diversas modalidades nunca antes descritas por la ciudadanía, creando una especie de temor colectivo, que se acrescenta cada día más, dejando entrever la poca capacidad o falta de estrategia por los estamentos de seguridad, ante el crecimiento descontrolado de la ola de delincuencia.

Cabe mencionar, que Arraiján es uno de los sectores que sufrió una de las más grandes explosiones demográficas del país, convirtiéndose en uno de los distritos con mayor población a nivel nacional, sobrepasando los 300 mil habitantes, ocupando niveles estadísticos delictivos, como una de los sectores más peligrosos del país.

Por lo que tengo el deber y el derecho, como arraijaneño y activista voluntario de los derechos humanos, dar a conocer ante el país la crítica situación que atraviesa nuestro distrito, que expone la seguridad y la vida de nuestros habitantes. Al igual debo reconocer los grandes esfuerzos por aquellos humildes hombres y mujeres uniformados de la Zona policial del distrito de Arraiján, que intentan por cumplir con su deber de ‘proteger y servir', con las pocas unidades y vehículos, ante una población que exige por una mayor seguridad.

Ante esta situación, le solicito respetuosamente e invito al Ministro de Seguridad, Rolando Mirones, a que se apersone a nuestro distrito y camine nuestras calles y comunidades, y pueda palpar en carne propia el sentir de nuestros moradores, que son asaltados y amenazados en sus propios hogares, así como nuestros colegios y comercios; por la ola de delincuencia que se ha tomado nuestras comunidades. Por lo que es urgente que las autoridades municipales y gubernamentales en conjunto con las fuerzas vivas del distrito busquemos mecanismos de prevención para minimizar el crecimiento del flagelo de la delincuencia en nuestro sector.

La seguridad es un elemento fundamental para la sana convivencia de una sociedad pacífica.

COMUNICADOR SOCIAL Y VOLUNTARIO DE LOS DERECHOS HUMANOS

Arraiján es uno de los sectores que sufrió una de las más grandes explosione s demográficas del país
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Marta Noemí Noriega y los 500 años de la ciudad de Panamá .
  • Fotos

Lotería

miércoles 14 de agosto de 2019

  • 4334 1er Premio
  • ADDC Letras
  • 12 Serie
  • 6 Folio
  • 2620 2do Premio
  • 9183 3er Premio