Opinión

De que son pillos, lo son

De que son pillos, lo son

viernes 19 de julio de 2019 - 12:00 a.m.
Jorge Gamboa Arosemena
jgamboarosemena@gmail.com

Dos hechos acontecidos el miércoles dejan testimonio de que no hay esperanzas. La instalación de la Comisión de Presupuesto

Esa Asamblea, en la que muchos han cifrado esperanzas de que ayude a cambiar las corruptelas que minan el sistema, volvió a evidenciar de que son más de lo mismo.

Dos hechos acontecidos el miércoles dejan testimonio de que no hay esperanzas. La instalación de la Comisión de Presupuesto, no porque esté presidida por uno altamente repudiado por el común del panameño, pero con la capacidad de manejar el clientelismo como pocos, esa Comisión, se instaló a puertas cerradas y ninguno de los flamantes nuevos diputados, en los que los ilusos guardaban esperanzas osó protestar, saliendo a donde estaban los periodistas ávidos de cubrir el evento a denunciar la patraña de la instalación a puertas cerradas. Ni el independiente, que mantenía más expectativas que los de los partidos, protestó. Ese ya había sacado las proclividades al solicitar y aceptar licencia para litigar. Dónde se litiga? En el Órgano Judicial, es decir que hay conflicto de intereses.

Instalarse a puertas cerradas es solo otra raya más en el tigre pero lo truculento fue que ese miércoles se anuncia que los 71 diputados tendrán 20 mil balboas mensuales para nombrar hasta 20 ‘colaboradores' para su gestión diputadil. Con el gobierno Martinelli esa planilla de colaboradores individuales era por monto de 4 mil. Con el gobierno del Varelato subió a 30 mil y nadie dijo nada. Ahora la bajan a 20 mil y hasta veinte colaboradores. Pillería clientelista. La señora Ayarza, y seguro que todos, estarán contentos porque podrán cumplir expectativas de los allegados que les hicieron campaña y le seguirán haciendo.

El independiente Silva hace el show de que abre a concurso sus asesores. Claro, él ya disfrutó de 3500 mensuales en la planilla de Ana Matilde Gómez.

Que oportunidad pierden los mal llamados independientes que pudieron decir que esa planilla es un crimen en un país donde 20% son pobres. Pudieron conformarse con 4 mil, como antes, nombrar secretaria y conductor, con 1700 y hacer un fondo entre los 5 con 2300 cada uno lo que da 11500 y nombrar 6 a 7 asesores para la bancada con salarios de 1500 a 2000, dando cátedra de austeridad y moralidad.

De que son pillos, son pillos…

EXCANDIDATO PRESIDENCIAL

El independiente Silva hace el show de que abre a concurso sus asesores.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio