Opinión

Cuarto de urgencia cerrado

Cuarto de urgencia cerrado

jueves 29 de septiembre de 2022 - 7:43 a.m.
Victoriano Rodríguez Santos
diostesalvepanama@yahoo.com

Las condiciones están dadas, compromiso incumplido hace tres (3) años desde que asumió el cargo el actual director de la CSS. 

Más de 50 artículos publicados cuyo tema es la Caja de Seguro Social (CSS) y la forma de cada gobierno -a través de directores impuestos “dedocrátiamente”- quienes avecinan un panorama oscuro y desesperanzador.

La modalidad de “nombrar” políticos en vez de técnicos, es una de las principales causas del despeñadero para enterrar a la CSS y la población cotizante.

Las complacencias políticas van en dirección contrarias a las soluciones reales. Los malos políticos lo entienden, pero el “que hay pa' mí” y los espacios políticos les favorece más con una población desorganizada, sin interés participativo.

Nuestros ancestros nos instruyeron: “la palabra empeñada tiene más valor que un papel firmado”. “Cuando un hombre se compromete -por dignidad- tiene el compromiso de cumplirlo, de lo contrario pierde su honra". Somos hechura del siglo XX, donde la palabra es un trato, un compromiso, una obligación; sólo la muerte impide cumplirla.

Valga recordar la nota MEF-2022-14566 de 22 de marzo de 2022, del Ministro Héctor Alexander, donde deja expuesto que dentro de la asignación presupuestaria solicitada por la CSS, para el 2022, está incluido el fortalecimiento del Hospital Susana Jones, en lo referente al Cuarto de Urgencia. En consecuencia debió estar funcionando hace meses.

Producto de las luchas comunitarias exigiendo la reapertura del CUARTO DE URGENCIAS del Hospital Susana Jones Cano, el señor Director de la CSS, Enrique Lau Cortés, el 16 de septiembre, durante el festejo del XX aniversario, se comprometió a que: “…antes de fin de año debemos tener listo el cuarto de urgencias que reclama la población…”.

Esta es una palabra empeñada doctor Enrique Lau Cortés, un compromiso, un contrato verbal y así debe entenderlo el más insignificante de los mortales. Las condiciones están dadas, compromiso incumplido hace tres (3) años desde que asumió el cargo de director de la CSS. De no cumplir su palabra, por dignidad, le queda un solo camino: la RENUNCIA IRREVOCABLE inmediata al cargo; de mantenerse sería no grato, falta de palabra, indigno. Dios te salve, Panamá.

Economista, educador y humanista.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los actores actúan durante la ceremonia de apertura.
Publicidad

Lotería

miércoles 16 de noviembre de 2022

  • 4574 1er Premio
  • BAAC Letras
  • 4 Serie
  • 1 Folio
  • 0347 2do Premio
  • 1751 3er Premio
Change privacy settings