Publicidad

Opinión

Cuando se mancha la honra en las redes sociales

Cuando se mancha la honra en las redes sociales

miércoles 21 de noviembre de 2018 - 12:00 a.m.
Mariano E. Mena
desiree1150@hotmail.com

Sin embargo, es cosa de todos los días observar cómo se festina y de manera morbosa, con audios y videos tanto de hombres como de mujeres

Las redes sociales llegaron para quedarse, y que bueno, porque los medios tecnológicos nos permiten comunicarnos de forma inmediata, y de eso se trata el ser parte de una red de comunicación social puesto que la inmediatez es su fin, me recuerdan a las cámaras instantáneas.

Sin embargo, es cosa de todos los días observar cómo se festina y de manera morbosa, con audios y videos tanto de hombres como de mujeres, que por una falla humana, descuido, atraco o porque un despechado (a) quiere hacer daño (maldad) dejan al descubierto la intimidad del otro y la vida de esas personas corre como pólvora en las redes.

Igual suerte corren aquellos que por desgracia se ven involucrados en algún tipo de accidente, sea este de tránsito, caídas, suicidios, y peor cuando hay uno o varios muertos de por medio, reenviamos sin meditar que en muchas ocasiones hasta pueden ser noticias falsas; causando un revuelo en el acontecer nacional.

No imaginamos siquiera un instante las consecuencias y el daño político, moral, sicológico que se le hace al otro si es un sobreviviente, o a sus familiares puesto que esa persona tiene padres, hijos, hermanos, esposo o compañero quienes quedaran con esa marca por siempre en su vida y como quiera, las mismas redes te recuerdan las publicaciones anteriores que siguen rodando y rodando sin dar descanso al doliente.

Pero esto es peor, cuando se sobrevive ó cuando publican tu intimidad, como ha sucedido en algunos casos donde exponen a la persona a perder el empleo, o a evitar que sea contratado, vulnerando el sagrado derecho que tiene toda persona al trabajo honrado, para ganar con el sudor de su frente el pan de cada día, como lo ordenan las sagradas escrituras.

Igual suerte corren aquellos que son grabados en entrevistas de trabajo sin la debida autorización, como sucede con un audio que circula desde hace días; donde en unas preguntas de razonamiento lógico una dama no es capaz de dar una respuesta correcta.

Es de muy mal gusto y condenable a morir, que un patrón o empleador realice éste tipo de prácticas y peor que las ponga a circular en redes, y si no fue el patrón debe revisar en su entorno más cercano, con quienes se encontraba realizando esa entrevista porque estos hechos son inaceptables en una sociedad donde se precie y respete el valor de la persona.

Frente a estas barbaridades no hay gremio periodístico, de trabajadores, ni empleadores que diga absolutamente nada. Silencio total.

EX SECRETARIO GENERAL CGTP

Es de mal gusto que un patrón realice este tipo de prácticas y peor que las ponga a circular en redes
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings