Publicidad

Opinión

Cuando la ambición se impone sobre los valores 

Cuando la ambición se impone sobre los valores 

.

miércoles 8 de junio de 2022 - 12:00 a.m.
Jorge Zúñiga Sánchez
zuniga.js@gmail.com

Siguiendo las reglas de la naturaleza, nacimos para ser felices. Sin embargo pronto descubrimos que ese propósito no era tan fácil alcanzar 

Por unanimidad todos coincidimos, es que La “cosa tá dura”. A decir verdad, esa idea siempre ha estado flotando en el ambiente, con la diferencia de que en otros momentos sabíamos que todo estaba en nuestra contra, y que debíamos duplicar nuestros esfuerzos. 

Con el computador en la mano, el conocimiento queda a nuestro alcance, así que es fácil poner a viajar la imaginación. En verdad, esto tiene “su complique”, en conectar el anhelo sincero de   vivir mejor, con  el deseo de ser una mejor persona, pues si llegamos a este punto,  quedamos a un paso de disfrutar de  la plena felicidad. 

Siguiendo las reglas de la naturaleza, nacimos para ser felices. Sin embargo pronto descubrimos que ese propósito no era tan fácil alcanzar, pues cuando ella nos abandonó  quedamos a merced del poder humando, que si bien no nos negaba la felicidad, a cambio de una oportunidad de acceder a ella “en gotas”,  nos exigía nuestra total subordinación. 
Las oportunidades cada día son más escazas en todos los campos.  El soñador de hoy debe estar armado  de una coraza impenetrable, que le permita mantener a buen recaudo, la fuerza  para luchar por sus sueños, y la templanza necesaria para resistir las tentaciones y obstáculos para hacerle desistir. 

El fatalismo que reina entre la sociedad panameña, nos  empuja a creer  que no vale la pena luchar por nada. Y lo que es peor, si algo te importa de veras, no temas en rebajarte, que nadie te censurará por arrastrarte.

Para muchos esta reflexión es una predica moralista fuera de tiempo y lugar. Soy un creyente de que la vida digna es la única que vale la pena ser vivida.  No hay nada reprobable en aspirar tener una casa de campo o un carro del año, pero sí en lo que se está dispuesto a hacer por lograrlo.  

El anhelo de vivir en una sociedad más justa, nos llevaría a convivir junto a  personas felices. El hombre es la suma de lo que se propone, y del compromiso de luchar por lograrlo. Todo esfuerzo vale la pena, si sabes que te hará, y que no tendrás  que pisotear  a otro.       

 



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings