Publicidad

Opinión

¿Cuál es tu comportamiento?

¿Cuál es tu comportamiento?

jueves 17 de septiembre de 2020 - 12:00 a.m.
Rafael Candanedo
rafaelcandanedo@gmail.com

Solidario. Atento a las dificultades de sus semejantes. Organiza bolsas de comida y ofrece ayudas. Ejemplos de altruismo en muchos lugares

¿Cómo te comportas en tiempo de covid? ¿Y el vecino? ¿Y tus conocidos? Qué comportamiento te retrata en este 2020, atípico, y más de tristezas que de alegrías
El solidario, en primer lugar, y, además, el prudente, el disciplinado y el indisciplinado sobresalen de una tipología surgida de un sondeo de hace algunas semanas en mi cuenta/muro de Facebook.

Solidario. Atento a las dificultades de sus semejantes. Organiza bolsas de comida y ofrece ayudas. Ejemplos de altruismo en muchos lugares.


Prudente. Analiza de antemano cualquier paso adelante. Si sale a la calle,  se ultraprotege. Calcula cada paso que dará.

Disciplinado. Cumple al pie de la letra directrices y recomendaciones oficiales. Obediente. Objetivo. Informado. Y hasta abusa. 

Indisciplinado. Él y su mundo. Ni le importa con él ni con otros. Imprudente. Promotor y gestor de la ampliación del mal. Rebelde con causa y sin causa. Se acuerda que se levantarán restricciones y actúa como si no la pandemia se hubiera esfumado. 


Optimista. Todo se arreglará. La economía se recuperará. Pronto retornarán los buenos tiempos. Llega a empalagar y a orbitar sin la realidad, que es màs cruda que su pensar.
Juegavivo. Pariente del egoísta. Se cuela en la fila. Le saca ventaja a todo, no importa si se lleva por delante a la madre.

Sicótico. Identifica el virus nadando en la sopa. Paranoico. Se lava mil veces las manos. Obsesivo.

Corrupto. Aprovecha la pandemia para meterle un mordisco al erario. Hachepé. Y pone cara de yo no fui. Tiene su fanaticada que le cree.


Egoísta. Acaparador. No ve más allá de su nariz. Sube los precios de los productos más buscados. Primo hermano del corrupto.


Temeroso. Miedoso. Culilloso. Angustiado. Estresado. La familia tiembla.

Emprendedor. Se enfoca en la oportunidad para hacer negocios. En la calle. En la entrega a domicilio. En el teletrabajo. En el e-Commerce. Ahora es cuando. 
Sabelotodo. Epidemiólogo a la carrera. Rebate, sin eructar, a los expertos. Leguleyo. Criticón. Badulaque.

Meditador. Nada lo estresa. Pone la reflexión en primer lugar. Se la pasa metido en foros virtuales de yoga.
Religioso. “Dios mío”. Implora a Dios para todo. 
Imbécil. El empleado de la basura lleva mascarilla y ella, profesional, no. Incompetente. No entiende nada. Estúpido.
 
Periodista, filólogo, profesor



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings