Opinión

Corea del Norte sorprende con gigantescos misiles balísticos intercontinentales

Corea del Norte sorprende con gigantescos misiles balísticos intercontinentales

jueves 15 de octubre de 2020 - 12:00 a.m.
Darío Sanjur
sanjurdario@gmail.com

En el discurso brindando por parte de Kim Jong, antes del desfile, evitó enviar un mensaje duro a Estados Unidos

En medio de la pandemia mundial, el líder norcoreano Kim Jong  se mostró conmovido por los esfuerzos para contener la propagación del covid-19, esto en medio de un desfile militar en Pyongyang, donde además  se presentó lo que se estima como  uno de los misiles balísticos más grandes del planeta.

En el discurso brindando por parte de Kim Jong, antes del desfile, evitó enviar un mensaje duro a Estados Unidos, sin embargo pone en alerta al mundo, de que Pyongyang seguirá llevando a cabo misiles cada vez más sofisticados si no sella la paz con Washington; esta exhibición del proyectil más grande, cuenta con la sorprendente capacidad potencial para alcanzar la superficie norteamericana.

Por otro lado, también el líder de Corea del Norte, reiteró  que su régimen “seguirá fortaleciendo su fuerza militar para auto defensa y disuasión”, sin embargo aseguró que no haría uso para atacar de forma  preventiva.

El poderoso proyectil de largo alcance, fue transportado por vehículos de 11 ejes de largo, siendo el mayor misil de combustible líquido del mundo, acompañado de un desfile de otros tipos de cohetes y sistemas de defensa.

Pyongyang también ha demostrado los nuevos sistemas de radar anti-aéreos, también nuevas lanzaderas de misiles con sistema de tracción de oruga y  blindajes nuevos para sus unidades de infantería.

Según unas imágenes retransmitidas por televisión, se aprecian miles de soldados sin mascarilla; Corea del Norte cerró sus fronteras hace ocho meses y en el que según Kim Jong, no hay un solo caso de coronavirus en todo el país.

Periodista


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 29 de marzo de 2020

  • 2875 1er Premio
  • DAAD Letras
  • 10 Serie
  • 14 Folio
  • 7928 2do Premio
  • 9039 3er Premio
Change privacy settings