Opinión

Controles migratorios

Controles migratorios

sábado 20 de julio de 2019 - 12:00 a.m.
Luis González Tejeira
arraijan2014@gmail.com

No es un secreto para nadie, que en Panamá se están cometiendo crímenes y actos delincuenciales

El controversial tema del control migratorio en nuestro país, que por muchos años se convirtió en un gran negociado millonario, a través de la burocracia en el sistema de migración en Panamá, que ha propiciado la corrupción por medio de diferentes programas desde crisol de razas y otros similares, que permitieron que muchos criminales y narcotraficantes entraran en nuestro país como supuestos turistas o inmigrantes; muestra de ello es el creciente aumento de la ola de crímenes y hechos espeluznantes en nuestro país, llenando de terror a la ciudadanía, producto de la inseguridad que sacude al país.

No es un secreto para nadie, que en Panamá se están cometiendo crímenes y actos delincuenciales no propios de nuestra sociedad, sino, producto de la ola de inmigración sin los debidos controles por parte del Estado Panameño. Aunado a esto, debemos sumarle la carga social al estado panameño por los miles y miles de inmigrantes que llegan a residir a nuestro país de manera ilegal, utilizando todos nuestros servicios públicos y practicando labores que son propias sólo para nacionales. Esto ha llevado a nuestro país a que nuestra economía sufra un duro golpe por los millones que dejan de circular, porque son enviados a sus respectivos países por estos inmigrantes.

Por ello, El Movimiento Proyecto 2000 de Arraiján, presentó el 28 de mayo del 2013, ante la Asamblea Nacional de Diputados, en el Departamento de Participación Ciudadana, el Anteproyecto de Ley de controles migratorios y ningún diputado de nuestro distrito se hizo eco de este clamor popular, que hoy día está generando grandes polémicas por lo que podemos llamar la invasión de inmigrantes.

Esto no es un acto de xenofobia, por el contrario, los panameños queremos que quienes llegan a nuestro país sean personas honestas, trabajadoras que se sientan seguros, mediante los controles que nos garanticen un Panamá seguro para nacionales y extranjeros.

COMUNICADOR SOCIAL Y VOLUNTARIO DE LOS DERECHOS HUMANOS

Debemos sumarle la carga social al estado panameño por los miles y miles de migrantes que se quedan de manera ilegal
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Marta Noemí Noriega y los 500 años de la ciudad de Panamá .
  • Fotos

Lotería

miércoles 14 de agosto de 2019

  • 4334 1er Premio
  • ADDC Letras
  • 12 Serie
  • 6 Folio
  • 2620 2do Premio
  • 9183 3er Premio