Opinión

Concurso del Seguro Social

Concurso del Seguro Social

lunes 8 de julio de 2019 - 12:00 a.m.
Fernando Castañeda
fercast12@hotmail.com

Es un momento histórico, donde parece se enfrentan las fuerzas oscuras

Las cartas están echadas, la suerte de la salud y pensiones de miles de panameños está en manos de los directivos de la Junta de la CSS para escoger en una terna, de entre los que el presidente Cortizo debe escoger el nuevo director general de la CSS.

Es un momento histórico, donde parece se enfrentan las fuerzas oscuras que desde esferas políticas tratan de seguir el juego de manipulación y chantaje a quienes les toca escoger, pretendiendo que se dobleguen a aceptar puestos ‘para botellas' sin preparación académica ni s ustento moral para puestos clave en la seguridad social. La consecuencia de esta práctica son años de la misma receta y desgracia para los asegurados, pues quien llega esta atrapado entre la burocracia tradicional y los inservibles recomendados, algunos de ellos si son buenos, pero no para los intereses de la caja y los asegurados, sino puestos ahí para negocios y favorecer a algunos proveedores.

Invito a todas las instancias a resistir presiones insanas, a ponerse la mano en el corazón y pensar en el sufrimiento de los pacientes y jubilados, que no se aguantan más errores en salud. A esas manos peludas, con mucho poder partidario y pronto presupuestario también, les decimos que piensen en su familia y circuitos, piensen que se pueden hacer distintas las cosas, por el bien de la patria que es de todos. Le pido a los jubilados, obreros y ciudadanos en general, elevemos una plegaria al cielo para que el presidente pueda llegar a escuchar a los que, con fuerza de relevo generacional, queremos que la Caja mejore.

La CSS es de los asegurados, defendámosla. Médico


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio