Opinión

¡Concertación versus CAN!

¡Concertación versus CAN!

lunes 13 de mayo de 2019 - 12:00 a.m.
Fernando Castañeda
fercast12@yahoo.es

 Pero esa Comisión de Alto Nivel (CAN) de salud coincidió con las pretensiones de entes internacionales de dividir la CSS

La Concertación Nacional que fabricó el Gobierno de Martín hace 10 años y que permaneció improductiva estos años y señalada como un diálogo manipulado por ministros y el fu nesto vicepresidente de esa época, usó actores no representativos de los sectores que decían representar. Había mesas de salud sin médicos y mesa de educación sin educadores, un desastre. Hay otros actores sociales bien intenciona dos que participaron, así como gremios que han estado en cuanto diálogo se arme con sus mismos rep resentantes, incluyendo al CAN.

Por otro lado, Varela también hizo su mesa de salud, la cual lamentablemente repitió los vicios de los anteriores en la conformación y representatividad de sus actores, pero en menor grado. Pero esa Comisión de Alto Nivel (CAN) de salud coincidió con las pretensiones de entes internacionales de dividir la CSS para que la porción de salud se unifique con el MINSA, está en tres pasos y no dos como en la Concertación. Pero al final la misma desafortunada fórmula de atraco a las finanzas de la CSS.

Todavía recuerdo con tristeza como casi tuvimos que levantar con todo y silla a un colega que en su candidez creía que debía seguir en la Concertación cuando todo el gremio decidió irnos repudiando su actuar, incluyendo al manejo de la que luego seria vicepresidenta del país.

Debe convocarse un diálogo de Consenso Nacional para temas específicos y usar los insumos en salud, diagn ósticos valiosos ya recopilados, ambos CAN y Concertación, pero no como imposición. De rápida y efectiva acción, con propuestas sin tanta poesía. A marchar por la salud el 21 de mayo con la Facultad de Medicina.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    General venezolano se reveló contra Maduro
  • Fotos
    Cardi B y su pareja Offset.

Lotería

miércoles 22 de mayo de 2019

  • 0600 1er Premio
  • ACBC Letras
  • 17 Serie
  • 10 Folio
  • 4684 2do Premio
  • 8600 3er Premio