Opinión

Comunicado: ¿error o táctica?

Comunicado: ¿error o táctica?
Archivo

Jorge Gamboa Arosemena.

viernes 12 de enero de 2018 - 12:00 a.m.
Jorge Gamboa Arosemena
jgamboarosemena@gmail.com

El gabinete, en un aspaviento de monja, emite un comunicado donde criminalizan la protesta, desde mi óptica

Terminada la concentración en la ‘Cinta Coimera' se da una marcha espontánea hacia el edificio residencia del presidente donde los manifestantes corean algo como ‘ahí, ahí; ahí está el ladrón' evidentemente refiriéndose al presidente.

El gabinete, en un aspaviento de monja, emite un comunicado donde criminalizan la protesta, desde mi óptica, para intimidar a futuro a los ciudadanos para que no se manifiesten porque pueden ser procesados y además amenazan a los medios de comunicación porque La Estrella de Panamá titula que llamaron ‘ladrón' al presidente. Dice el comunicado que miembros de un partido, que tiene a varios dirigentes procesados, auparon esta acción.

Eso es tirarle la pelota al CD. Claro que habían CDs, como habían PRDs y Panameñistas, pero principalmente habían ciudadanos hartos de la burla de los últimos gobiernos que han cometido toda clase de corruptelas que quedan en impunidad por un Ministerio Público y un Órgano Judicial, encubridores ambos.

Dice el comunicado que habían retirado el anillo de seguridad que debe tener el SPI en la casa del presidente para evitar provocaciones. Acaso confiesan que la presencia de estos elementos es provocar al pueblo manifestante? Los traiciona el subconsciente porque saben que el pueblo se ha cansado y puede reaccionar contra esa guardia pretoriana. Pero por qué dejaron llegar la marcha hasta la acera del edificio? Ya que hablan de infiltrados, que tal si esos infiltrados eran agentes de los cuerpos de inteligencia que auparon esas consignas para descalificar la protesta? Todo es posible con gente que usan todo subterfugio para mantener el poder y eliminar cualquier amenaza democrática en la cuna.

Vivimos tiempos de confusión, sobre todo porque no se ha logrado estructurar una oposición coherente a un sistema hecho por pillos y para pillos y que las acciones de los que dicen adversarse, son pantomimas para confundir y reinar.

Lo deducible después de la manifestación en la ‘Cinta Coimera' (la hecha por el gobierno de Torrijos, señalado por Tacla Durán que recibió coimas), es que la campaña próxima pude generar actos violentos y si la amenaza es real, para estas oligarquías corruptas, usarían los cuerpos armados que han amamantado para que los cuiden.

Para mí, el comunicado es una pieza táctica de una estrategia para mantenerse en el poder. ‘

Ex canditado presidencial

El gabinete, en un aspaviento de monja, emite un comunicado donde criminalizan la protesta, desde mi óptica
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Por jóvenes de escasos recursos creará fundación.
  • Fotos
    Delany Precilla.

Lotería

miércoles 18 de abril de 2018

  • 5471 1er Premio
  • DCAB Letras
  • 14 Serie
  • 9 Folio
  • 1282 2do Premio
  • 2921 3er Premio