Publicidad

Opinión

Comprometidos con el desarrollo tecnológico y económico del país

Comprometidos con el desarrollo tecnológico y económico del país
Archivo

Roberto Mendoza.

sábado 9 de junio de 2018 - 12:00 a.m.

Al entrar a operar la Banda ‘B' de telefonía celular, como parte de los derechos adquiridos al ganar la concesión del 49% del entonces INTEL, S.A.

Siendo Cable & Wireless Panamá S.A. una concesionaria transparente en su manejo y administración, por respeto a nuestros clientes y a la ciudadanía en general, brindamos respuesta pública al artículo de opinión ¡Cable & Wireless y el colmo del desparpajo!, publicado el sábado 2 de junio de 2018, por el diario El Siglo, cuya firma responsable es Juan Manuel Castulovich.

En mayo de 1997, Cable & Wireless Plc. (hoy Cable & Wireless Communications Limited) gana la Licitación Pública Internacional por el 49% del capital accionario del entonces INTEL, S.A., pagando la suma de B/.652 millones. Así obtuvo el derecho de la concesión y administración del servicio de las telecomunicaciones en Panamá por 20 años, bajo la razón social Cable & Wireless Panamá S.A. (CWP).

Cable & Wireless Panamá ha contribuido a la economía del país con B/.7,718 millones, de los cuales en inversiones de capital corresponden B/.2,202 millones, destinados al desarrollo de infraestructura y redes, así como en la incorporación de tecnologías innovadoras como Internet ADSL, cobertura celular GSM y LTE, Televisión Digital Pre-pagada, Servicios Master y 3D Nation, entre otros. CWP ha pagado impuestos al Estado por B/.932 millones. En cuanto a los dividendos otorgados, producto de su estructura accionaria, ha entregado al Estado y Colaboradores (beneficiarios del fideicomiso de 2%) la suma de B/.952 millones. Información publicada anualmente en medios de comunicación y en nuestro sitio web.

Al entrar a operar la Banda ‘B' de telefonía celular, como parte de los derechos adquiridos al ganar la concesión del 49% del entonces INTEL, S.A., Cable & Wireless Panamá S.A. fue el segundo operador del mercado, por lo tanto, no se ha participado en un monopolio al prestar dicho servicio. Posteriormente, en 2008 se abre este mercado y entran 2 operadoras más, siendo un total de 4 los que brindan el servicio móvil en un mercado abierto y en competencia.

Al prestar el servicio de telefonía celular, Cable & Wireless Panamá ha respondido a la regulación y directrices de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) para el cálculo y cobro de sus tarifas.

Entre los años 2013 y 2015, Cable & Wireless Panamá gestionó las solicitudes para las renovaciones respectivas de los derechos de concesión que ostenta, atendiendo siempre la ley y los contratos de concesión.

Cable & Wireless Panamá S.A. como concesionaria apegada siempre a ley y a las condiciones de nuestros contratos, seguirá siempre comprometida con el desarrollo tecnológico y económico del país.

Director Ejecutivo de Asuntos Corporativos de Cable & Wireless Panamá.

==194==========

...ha contribuido a la economía del país con B/.7,718 millones, de los cuales en inversiones de capital corresponden B/.2,202 millones



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings