Publicidad

Opinión

Como veo hoy el 2024 

Como veo hoy el 2024 

miércoles 24 de febrero de 2021 - 12:00 a.m.
Emidio A. Manzané
manzaneemidio@gmail.com

Si pasamos por el escaneo la situación de los diferentes Partidos en la actualidad y sus reales perspectivas hacia el 2024

Algunos podrán decirnos que es muy temprano para hablar de política o efectuar alguna corrida electoral hacia el 2024. A lo que respondemos, que los análisis políticos son cambiantes, pero necesarios para el debate político-electoral y más en los países como el nuestro dónde todo se define en los últimos días antes de las elecciones.

Si pasamos por el escaneo la situación de los diferentes Partidos en la actualidad y sus reales perspectivas hacia el 2024, tenemos un P.R.D., en pleno desgaste como principal partido de Gobierno y enfrentado a su principal aliado el MOLIRENA, en su voraz intento de aislarlo de la gestión de gobierno con el propósito de ganar espacios para nombrar a sus militantes. Los escándalos y la incapacidad en el manejo de la pandemia, así como la falta de liderazgo tienen a estos partidos maniatados a las patas del taburete y con un alto índice de desaprobación electoral hacia el 2024. 

Por otro lado, el Panameñismo todavía no se ha recuperado del desastre electoral y les costara quitarse todo ese lodo que les dejo la pésima administración Varela. No tienen lideres visibles ni presencia política a no ser por la participación esporádica de su Presidente, ante los problemas nacionales. A lo interno, están concentrados en su reestructuración, y esto los mantienen sin eco ni sintonia con la población y así su camino hacia el 2024 es oscuro.

Por el contrario, vemos a un Cambio Democrático, altamente potenciado y fortalecido internamente, después de haber vencido sus escaramuzas en que el Fundador los llevo por espacio de un año y medio. En el escenario político actual, la figura de Romulo Roux, sigue siendo la más potable y que genera en la población un alto índice de confianza y una alternativa ante las realidades de las demás fuerzas políticas. Así lo dicen las encuestas y sondeos, aun cuando no se publiquen. Dejamos para la próxima entrega, los restantes actores políticos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings