• miércoles 10 de mayo de 2023 - 12:00 AM

Revisar zonas de velocidad

Nunca estoy ni estaré de acuerdo con las personas que infrinjan las normas de velocidad establecidas

Los accidentes automovilísticos durante los fines de semana aumenta, especialmente cuando se adiciona un día adicional libre, por ejemplo, este 1 de mayo que fue lunes, por consiguiente, los empleados que trabajan en las instituciones estatales estuvieron descanso, en menor cantidad los que tienen profesiones que ofrecen el servicio en el sector salud, Policía Nacional, Autoridad del Canal de Panamá, entre otras.

No hay que haber egresado de las mejores universidades del planeta para ver la realidad y la posibilidad de la combinación de velocidad y el alcohol son elementos insolubles que no deben combinarse, es que cómo si combinamos el agua con el aceite o gasolina con el fuego. Hay otro elemento que se añade a esta ecuación: la impericia de los conductores, en su mayoría jóvenes que han aprendido a conducir y si creen los Max Verstappen del volante, este último ganador del GP de Miami 2023.

Cuando viajas por la carretera Interamericana desde Panamá hasta la frontera en Chiriquí, observas letreros con la cantidad de kilómetros que debes conducir, es obvio que en lugares poblados, escuelas y cruces de calles, deberás bajar la velocidad. Aquí viene la gran pregunta. Quiénes son las personas que delimitan los kilómetros en lugares donde solamente hay herbazales, no hay casas ni mucho menos cruces en la vía, que pueden ser riegoso para que ocurra un accidente, puesto que sólo puedes ir a una velocidad de 50 kilómetros por hora.

Cuál es el argumento lógico para sustentar esto, esta situación provoca que algunos ‘juegos vivos' del Tránsito se ubiquen en estos lugares y se den banquete con las boletas.

Escuchaba en días pasados, que un policía le dijo a un ciudadano que detuvo en estas circunstancias, que ‘ellos debían colocar cinco boletas por hora', que es muy importante las estadísticas. Nunca estoy ni estaré de acuerdo con las personas que infrinjan las normas de velocidad establecidas, pero tampoco avalo aquellas que a mi juicio, no deberían estar, mucho menos sancionar a los que vayan en una velocidad que supere los 50 kilómetros, en sectores que no hayan riesgos de accidentes.

PROFESOR Y DOCENTE UNIVERSITARIO

Últimos Videos