• viernes 08 de marzo de 2024 - 12:00 AM

Maronas de entretén y reinarás

Los potables, no se han querido dar cuenta que son tontos útiles del poder constituido para justificar la pantomima de que hay democracia

El caso o los casos Martinelli han sido mal armados o los Códigos, Penal y Judicial, son altamente deficientes.

Desde que llegó Varela a presidente se empezaron a instruir expedientes contra el expresidente y empezó la batahola. Que sí, que no, que todo lo contrario.

A casi 10 años de aquel inicio resultó no culpable en el famoso caso Pinchazos. Hubo de todo en ese proceso. El proceso entretuvo a la ciudadanía.

Ahora estamos en el caso New Busisness. Ha habido de todo para desprestigio de la justicia por parte de los operadores judiciales y no se diga del equipo defensor de los imputados. Fueron condenados 5 imputados, entre ellos la estrella, el expresidente. Vencidos en dos instancias ordinarias y en no admisión de casación en la Corte Suprema de Justicia. Buen entretenimiento que distrajo sobre las bellaqueras del gobierno PRD.

El caso se cruza con las elecciones donde está el entretenimiento mayor porque el expresidente aspiraba a ser candidato presidencial para mayo. En el camino a estar en firme la condena, los magistrados del Tribunal Electoral entran y yerran sobre participación de los candidatos presidenciales en el primer debate, sustituyendo a Martinelli por su vicepresidente, al que bajan y posponen el debate.

Estos yerros no son casuales. Son calculados. Los magistrados electorales son parte del poder constituido y están en el aquelarre de enreda y reinarás.

Faltan 8 semanas para las elecciones. Con el comportamiento de los operadores de justicia y defensores se puede esperar más acciones en el objetivo de enreda y reinarás.

En Panamá no hay Estado de derecho. Sin este no hay justicia. Y sin justicia no hay democracia.

Pero los actores en el proceso electoral, los potables, no se han querido dar cuenta que son tontos útiles de los del poder constituido para justificar la pantomima de que hay democracia. Y lo peor es que han caído en el juego y ni siquiera han logrado conformar una alianza programática para ganar presidencia y mayoría en la Asamblea y los regímenes municipales por lo cual serán víctimas del fraude que viene de antes y será durante y después de las elecciones. Solo un milagro salva a Panamá…

Odontólogo

Últimos Videos
comments powered by Disqus