• viernes 12 de abril de 2024 - 12:33 PM

Auxilio indignante

Con el cinismo y la desfachatez que caracteriza a los integrantes de la empresa criminal conjunto que gobierna a Panamá, el Contralor se presentó ante el Ministerio Público para que “investigue” los denominados “auxilios económicos” que él mismo refrendó, aupó y encubrió.

Tal grado de cinismo, es el que ha caracterizado al gobierno de Cortizo-Carrizo a lo largo de estos cinco años, que han terminado por convertirse en un interminable víacrucis para los sectores más necesitados de nuestra población.

El festín con los dineros del erario ha sido la característica del gobierno PRD que, se espera, concluya con una derrota electoral el 5 de mayo, si no es que, como han amenazado, se atrevan a perpetrar un golpe técnico por medio de un fraude electoral con sus compinches del Tribunal.

Los más beneficiados, con los llamados auxilios económicos otorgados por el IFARHU a lo largo de los últimos lustros, han resultado ser hijos, sobrinos, primos, ahijados, cuñados, yernos, nueras, etc de connotadas y adineradas figuras gubernamentales y de la partidocracia.

Resulta indignante, por decir lo menos, que se perpetre una afrenta de esta naturaleza a centenares de miles de jóvenes de hogares humildes que, a pesar de la decadencia de la educación que se les imparte, hacen grandes esfuerzos por superarse para ser profesionales que la Patria tanto necesita.

Ahora bien, estas actuaciones no son improvisaciones, ni excepciones. Es el resultado del comportamiento que caracteriza a estas pandillas que llegan al poder para robar y saquear, no para gobernar. Como se saben impunes, como saben de antemano que no les harán nada, restriegan en el rostro de la ciudadanía, con su cinismo, el disfrute indebido y soez de los auxilios económicos.

De nosotros los ciudadanos dependerá exigir que devuelvan esos y otros dineros malhabidos, y también el desterrar del poder a los corruptos y abrir las compuertas para una decidida democratización del poder político, a través de un proceso constituyente originario. No hay otra vía de mayor participación ciudadana para una real, verdadera y efectiva democratización. Exijamosla!!

De nosotros los ciudadanos dependerá exigir que devuelvan esos y otros dineros malhabidos...
Últimos Videos
comments powered by Disqus