Publicidad

Opinión

Colón necesita soluciones, no mártires

Colón necesita soluciones, no mártires
Archivo

Aníbal Cullolls García.

lunes 12 de marzo de 2018 - 12:00 a.m.
Aníbal Culiolis García
opinion@laestrella.com.pa

Frente a esta realidad, el pasado sábado la ciudad amaneció ante un inusitado contingente de policías y estamentos de seguridad

El pueblo colonense es noble y trabajador. Pero mal vive, atrapado entre pandillas y promesas incumplidas de todos los gobiernos. Hoy, la ciudad agoniza y la provincia está abandonada. En búsqueda de soluciones, el pueblo se organiza y exige ser escuchado. El propósito, ¡Salvar a Colón!

Frente a esta realidad, el pasado sábado la ciudad amaneció ante un inusitado contingente de policías y estamentos de seguridad. La justificación, un operativo anti pandillas. El proceder de la fuerza pública: el cateo de todo ciudadano, piquetes estacionados en diferentes puntos e innumerables retenes entre Sabanitas y Colón. La reacción del colonense: asombro e indignación. El ambiente, de incertidumbre. Aunque el operativo anti pandillas haya sido cierto. Muchos opinan, que fue la cuartada para una demostración de fuerza, para amedrentar y quebrar el espíritu de la Huelga del martes 13. Ayer domingo, el contingente fue reforzado. Pero se equivocan, el carácter del colonense esta templado. Represión y confrontación, no son el camino.

El pueblo colonense, merece soluciones. El camino: buena política y diálogo respetuoso. Requisito previo: superar desconfianzas. Este es un movimiento reivindicativo, no un instrumento de ningún presunto desafío a las autoridades. El pueblo colonense, no cree en los políticos. Pero, confío en Juan Carlos Varela, le dio su voto mayoritario y 40 meses después, su ciudad parece devastada por una guerra. La Renovación Urbana, proyecto insignia de la Administración Varela, recibido con esperanza, hoy es motivo de insatisfacción y desconfianza. Todo por la mala planificación, peor ejecución y la sospecha de querer sacar al colonense, para vender los terrenos públicos y hacer un mega negocio inmobiliario. El Dr. Arnulfo Arias Madrid sentenciaba: la voz del pueblo, es la voz de Dios. Presidente Varela, escuche al pueblo colonense.

Economista



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings