Publicidad

Opinión

Clamor de justicia

Clamor de justicia
Archivo

Luis González Tejeira.

sábado 18 de noviembre de 2017 - 12:00 a.m.
Luis González Tejeira
arraijan2014@gmail.com

El abogado Balbino Rivas Cedeño hizo un llamado a los tribunales para que se resuelva en los términos perentorios los recursos legales

El recurso de habeas corpus que presentó el abogado Rogelio Cruz, a favor de su defendido, Gilberto Ventura Ceballos, presunto vinculado a los secuestros y asesinatos de los cinco jóvenes universitarios de ascendencia china, entre los años 2010-2011, en el distrito de La Chorrera, trajo fuertes reacciones de los familiares de las víctimas, quienes alzaron su voz ante la intención que le den ‘calle' a Ventura Ceballos.

Judith Chen, madre de Georgina Lee Chen, una de las últimas víctimas del dominicano Ventura Ceballos, declaró no confiar en la justicia sino únicamente en Dios', alegando que siente un profundo sufrimiento por más de 7 años, cargando un amargo dolor en espera que se haga justicia a nuestros hijos. Hizo duros señalamientos en contra del jurista Rogelio Cruz al ser la defensa de este presunto criminal, es estar en contra de toda una población.

Agregó que el abogado Rogelio Cruz no ha cumplido con su palabra, cuando luego de la fuga de Ventura Ceballos, de una cárcel de máxima seguridad en diciembre de 2016, informó que desistía de la defensa legal del dominicano.

Por su parte, el abogado Cristóbal Fu, vocero de la Asociación China de Panamá Oeste, indicó que ‘preocupa hondamente' el recurso de habeas corpus presentado por la defensa de Gilberto Ventura Ceballos.

Acotó que con ello solo se estaría dilatando los procesos judiciales, dijo el abogado Fu, añadiendo que por parte de los familiares de las víctimas existe desde hace siete años un reclamo de justicia.

El abogado Balbino Rivas Cedeño hizo un llamado a los tribunales para que se resuelva en los términos perentorios los recursos legales presentados por el acusado, de modo que no se postergue la fecha de audiencia ya programada.

En tanto, Eloy Chon de la Asociación Shakai de La Chorrera, señaló que los imputados por este caso de secuestro y homicidio merecen la máxima condena al tiempo, indicando que la espera ‘está agotando la paciencia' de la comunidad asiática.

Comunicador social y voluntario de los derechos humanos

los imputados por este caso de secuestro y homicidio merecen la máxima condena al tiempo...
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings