Opinión

Cincuenta (50)

Cincuenta (50)

viernes 5 de agosto de 2022 - 12:00 a.m.
Sibila Ortiz Perigault
sibilaortiz@gmail.com

Que manía tienen los millenials y centenials de llamar a los cincuentones ancianos

Hace unos días me llegó por la red social Instagram el anuncio de una aplicación chilena que se define como un lugar de encuentro y entretención para mayores de 50 donde uno se inscribe para ampliar su circulo social, pasarle bien, aprender y participar con personas que están en esta etapa de la vida, pero me pregunto ¿cuál etapa de la vida?  En Chile la mujer se jubila a los 60 años y los hombres a los 65.

En Panamá es 58 y 62. Entonces a los 50 estamos en la etapa de trabajar y ser productivos al menos por 10 años más. Entro a la web y veo que sus creadores si acaso pasan por un par de años los 40 y el resto del equipo, unas 12 personas, ninguno llega a 35, es más hay un par que parecen menores de 25 años.

Que manía tienen los millenials y centenials de llamar a los cincuentones ancianos, un adulto mayor en estos tiempos sería una persona de unos 80 años pues antes de esa edad todos estamos bastante activos, muchos aun trabajando, enseñando, hasta tomando cursos.  En las redes hasta nos insultan con un “OK boomer”.

Hoy quienes tenemos entre 50 y 80 años hemos sido testigos de grandes cambios sociales y avances tecnológicos como la llegada del hombre a la luna, la caía del muro del Berlín y el uso común de computadoras y celulares.

Me dan lástima los chicos de hoy, difícilmente podrán disfrutar de algún libro de Julio Verne porque simplemente no se imaginan como era la vida antes, pocos tendrán esa capacidad de imaginarse como era la vida antes pues nacieron con todo inventado.

Aún me emociono con El Capitán Nemo pues me quedo pensando si Verne tenía solo una gran imaginación o era un viajero en el tiempo.

Editora 


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 03 de agosto de 2022

  • 2032 1er Premio
  • BBBD Letras
  • 7 Serie
  • 4 Folio
  • 0776 2do Premio
  • 5517 3er Premio
Change privacy settings