Opinión

Mi Chorrillo en el Olvido

Mi Chorrillo en el Olvido

martes 6 de abril de 2021 - 9:43 a.m.

Hace unas semanas decidí visitar a algunos familiares y me encuentro con un barrio deteriorado con un déficit de alcantarillado

Su nombre proviene debido a que de las faldas del cerro Ancón se desprendían tres corriente de agua y una de ellas, la más caudalosas, quedó latente en la mente de los citadinos que para inicios de 1,900 y que provenían de Las Antillas para la construcción del Canal, bautizaron a esta noble comunidad como El Chorrillo.

Quiero referirme con esta introducción a una comunidad conocida nacional como internacionalmente dado los muchos acontecimientos y sobre todo el desprendimiento de grandes figuras que de este significativo barrio se han hecho sentir.

Hace unas semanas decidí visitar a algunos familiares y me encuentro con un barrio deteriorado con un déficit de alcantarillado y ver como se puede caminar en medio de las aguas servidas.

Ya El Chorrillo no es el mismo, si bien es cierto existe el espíritu de alegría las emociones en las venas de los lugareños aún persisten la necesidad de adecuarlos a los servicios básicos.
Si bien es cierto el comportamiento de sus habitantes es buena no percibo que la policía nacional este haciendo su trabajo de forma responsable, pues en aquella ocasión fui vilipendiado, humillado y vejado por unas unidades policiales al mando de una capitana con arraigos de empoderamiento de perfil militar.

Me entristece ver como Héctor y Sergio que salieron de las estelas de este humilde lugar hoy día miren para otro lado sin hacer las gestiones pertinentes ante el gobierno central para que se pueda coadyuvar para que se pueda lograr enaltecer el sitial de la joya histórica que nos dejaron nuestros ancestros tal como en su momento lo refirió la poeta Amelia Denis de Icaza.

Esperemos pues que con la nueva proyección de la unificación de los demás corregimientos mi barrio se disponga a estar a la vanguardia de proyecciones tanto en servicio como en pesca y conectividad.

Pedro Obarrio, Plaza Amador, la Amelia, el Granillo, la bodega, la cantera entre otras áreas me llevan a retomar a mi conciencia lo grande y valioso que son los habitantes de mi amado Chorrillo.

Comunicador social y analista político


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

viernes 19 de febrero de 2021

  • 8056 1er Premio
  • DDBB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 7356 2do Premio
  • 5163 3er Premio
Change privacy settings