Publicidad

Opinión

China Popular: el gigante comercial que sigue avanzando

China Popular: el gigante comercial que sigue avanzando

miércoles 21 de noviembre de 2018 - 12:00 a.m.
Garritt Geneteau Delis
gdelis06@gmail.com

El coloso oriental que se ha convertido en una pesadilla para USA, ha desarrollado exitosamente el puerto de Isla Margarita

El establecimiento de las relaciones de Panamá con la República de China Popular con Panamá se presentan con una visión y buenos augurios, el primer buen ejemplo es el resultado efectivo como es el caso del TLC entre ambos países.

El coloso oriental que se ha convertido en una pesadilla para USA, ha desarrollado exitosamente el puerto de Isla Margarita que negoció con la pasada administración. El gigante asiático llegó afortunadamente para quedarse en Latinoamérica que incluye Panamá y países del olvidado Continente Africano porque todos los pueblos tienen la potestad soberana de establecer relaciones con otras potencias. Siempre y cuando respeten nuestra soberanía.

La República de China Popular tiene una rica historia milenaria, y hay que recordar que la economía global está cambiando porque hay un descontento con el sistema tradicional.

Según informaciones, recogidas de un documento que se denomina ‘La Ruta de la Seda', lo sorprendente del desarrollo de China evidencia la posibilidad de otras alternativas para el desarrollo y destaca que el Siglo XXI no debemos hablar de guerras individuales sino más bien de desarrollo de bienes públicos, globales y se advierte que China es una masa que va cambiar al mundo, comparto esta opinión; contrario a USA que su programa de neoliberal a empobrecido los pueblos de América y los ha hecho más dependientes.

También el interesante documento abre para América Latina nuevas oportunidades pero dejando a un lado los intereses políticos partidistas y concentrarse en poner atención a sus intereses. Por eso siempre mantengo la tesis que en Panamá y en América Latina se hace necesario elegir gobernantes ‘honestos y patriotas', citando también parte del documento en la Ruta de la Seda el gigante asiático se ha levantando de un sueño de 200 años, es una civilización que tiene más de 5 mil años y ha experimentado de todo, por ello es la segunda potencia comercial más grande del mundo. A largo plazo será la más grande porque su desarrollo es impresionante.

Sin ánimo de congraciarme, la potencia comercial China con Panamá ‘es una pesadilla para los Estados Unidos, vamos a dejar de ser su ‘patio trasero'.

Periodista y profesor de Periodismo

La República de China Popular tiene una rica historia milenaria
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings