Opinión

El Chello en Ana Matilde

El Chello en Ana Matilde
Archivo

Jorge Gamboa Arosemena.

viernes 10 de agosto de 2018 - 12:00 a.m.
Jorge Gamboa Arosemena
jgamboarosemena@gmail.com

Pero una sesión de la corroída Asamblea de esta semana nos dio la oportunidad de que aflorara lo que estaba maquillado

La actividad política ha degradado tanto en nuestra sociedad que tenemos actores como Chello Gálvez, que rompiendo moldes de comportamiento aceptable, ha usado expresiones verbales y lenguaje corporal altamente censurables.

Pero una sesión de la corroída Asamblea de esta semana nos dio la oportunidad de que aflorara lo que estaba maquillado. Una de las diputadas que se había proyectado como diferente le afloró una faceta desconocida para muchos, aunque a buen observador su proyectada actitud ceremoniosa, informada e inteligente ocultaba su contemporización con las bribonadas de la Asamblea.

Comunicadoras como Flor Mizrachi y Castalia Pascual postearon en tuiter, palabras más, palabras menos, que una imagen habla más que mil palabras y la foto de esa diputada con un risa non sancta luego por haber hecho una jugarreta para impedir que una colega de ella interrogara al ministro que hoy es el último responsable de que el sector agropecuario panameños haya decaído.

Cabe destacar que solo ella ha argumentado atenuantes de su risita que revela su yo interno. Ciudadanos que siempre la han ponderado por su conducta maquillada, hoy no la han disculpado y muchos otros la han censurado y descalificado para las aspiraciones que hoy manifiesta.

Destaco esta situación como botón de muestra para señalar que el escenario político panameño tiene muchos sepulcros blanqueados.

El panameño decente ha depositado esperanzas en actores maquillados que no resisten que se les remueva un poco de ese maquillaje. Esta diputada, sabiendo qué es legal y qué no, confesó que sabía desde 2009 que Martinelli pinchaba y que Varela sabía, actuaciones delictivas que nunca denunció, a pesar de que la ley la obligaba porque era procuradora. Lo dijo hace poco como un cuento de camino. Preguntémonos: le ha exigido a la presidente y a Junta Directiva de la Asamblea que cumplan con publicar las planillas espurias de la Asamblea?

Para evitar más de lo mismo me ha tocado esta ingrata tarea. Algunos no me entenderán pero es necesario porque Panamá no puede darse más tiempo repitiendo lo mismo porque obtendremos los mismos resultados.

Excandidato presidencial

El panameño decente ha depositado esperanzas en actores maquillados que no resisten que se les remueva un poco de ese maquillaje


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    ‘Ana y los ladrones de gatos'.
  • Fotos

Lotería

domingo 19 de agosto de 2018

  • 17743 1er Premio
  • BABB Letras
  • 2 Serie
  • 7 Folio
  • 17824 2do Premio
  • 97399 3er Premio