Opinión

Caso SENNIAF, la otra cara

Caso SENNIAF, la otra cara

viernes 19 de febrero de 2021 - 12:00 a.m.
Jorge Gamboa Arosemena
jgamboarosemena@gmail.com

Indignación genuina ha causado el informe de la Comisión de La Mujer de la Asamblea

Indignación genuina ha causado el informe de la Comisión de La Mujer de la Asamblea. No solo es que hay presunto maltrato a menores sino que se le suma abusos sexuales a menores, lo que se daba en albergues que deben estar supervisados por la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Lo que queda de autoridades, en este caos de país que vivimos, los obliga a proteger a los menores internados en los albergues.

Pero no podemos creer que solo ahí se da el maltrato y los abusos sexuales a menores. Sin temor a equivocarme, esto es actividad cotidiana en infinidad de muchos mal llamados hogares donde residen niños en este país. Se engendran niños que no son deseados. Lo hacen adultos inmaduros que reaccionan instintivamente como animales a la estimulación sexual. Y también lo hacen adolescentes con adolescentes y, lo sórdido y delictivo, adultos engendran en niñas menores de edad y nada pasa, aunque estos adultos, que abusan de menores, dice el Código Penal, cometen el delito de estupro. Otros casos son los de varones que abusan sexualmente de sus hijos o hijastros, ya sean niñas o niños. Lo preocupante es que las mujeres lo soportan por temor a perder al marido que ahora la mantiene o intimida. Los casos de abusos son de todo tipo. Madres que prostituyen a sus hijas, que le dan droga, etc, etc.

Parte de la sociedad ha reaccionado a lo revelado por la Asamblea pero hay mucho más en las comunidades.

Esperemos que esta indignación sea la llama que encienda una verdadera rectificación del comportamiento y los valores de esta sociedad. Pero todo pasa por la política, esa que parte del pueblo detesta por ver el comportamiento de los que se dicen políticos.

Dije arriba que Panamá es un caos, que no tiene autoridades capaces de impartir justicia. Todo esto es porque nuestro sistema político ha quedado en manos de gentuza de la peor ralea.

Solo recordemos lo que ha pasado en Panamá en los últimos 50 años. Cuántos de la criminal dictadura fueron condenados por delitos contra la integridad personal y contra el patrimonio? Y cuántos en los últimos 30 años, que se dice es el período democrático.

En Panamá está todo por hacer…

ODONTÓLOGO


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

viernes 19 de febrero de 2021

  • 8056 1er Premio
  • DDBB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 7356 2do Premio
  • 5163 3er Premio
Change privacy settings