Opinión

Carta abierta al Contralor

Carta abierta al Contralor

viernes 19 de mayo de 2017 - 12:01 a.m.
Jorge Gamboa Arosemena
jgamboarosemena@gmail.com

Panamá, 17 de mayo de 2017. Señor

Panamá, 17 de mayo de 2017

Señor

FEDERICO HUMBERT ARIAS

Contralor General de la República

E.S.M.

Sr. Humbert:

Motiva esta carta el conocer lo que la Procuradora General de la Nación reveló, en entrevista dada al periodista Atenógenes Rodríguez, el pasado lunes 15 de mayo. En dicha entrevista, la Sra. Procuradora dejó claro que lo presentado por usted como auditorías a los contratos de cinco obras desarrolladas por la constructora Odebrecht, más que auditorías, fueron consultorías externas realizadas por personas ajenas a la Contraloría y firmadas por subalternos suyos.

Esa acción suya se puede configurar en el delito de falsedad ideológica. El caso es delicado porque el Estado asigna al Contralor la responsabilidad de velar por el patrimonio de la nación y con un ejercicio que no es auditoría hecha a cabalidad por la Contraloría, ningú n valor tiene para las necesidades del Ministerio Público en los casos de corrupción que lleva contra la empresa Odebrecht al dar sobornos a funcionarios panameños que le facilitaron obtener contratos.

Hoy usted usa la tribuna de la Asociación de Ejecutivos de Empresa, por lo cual no puede faltarle el respeto a esta digna audiencia, disertando retóricamente sobre su trabajo, cuando la procuradora ha evidenciado que usted no cumple con su deber, por lo cual debe usar esta tribuna para aclarar, si puede, lo señalado por la procuradora. Si tiene elementos que desvirtúen lo dicho por la procuradora, pondría a esa funcionaria en el entredicho que ella puso sobre usted.

Panamá requiere la verdad y solo la verdad, en momentos que hay evidencias de situaciones de corrupción generalizada que han degradado la administración pública y el ejercicio político, afectando a toda la ciudadanía, sobre todo a los más pobres.

Exhortándolo a actuar correctamente quedo de usted,

Atentamente: Jorge Gamboa Arosemena Cédula 8-191-503

Panamá requiere la verdad y solo la verdad, en momentos que hay evidencias de situaciones de corrupción generalizada...
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Jenia tira un despacho desde Rusia y pide apoyo de Alexandra Mezquita.
  • Fotos
    Unos 26 colegios desfilaran en Colón.

Lotería

domingo 10 de diciembre de 2017

  • 1799 1er Premio
  • caab Letras
  • 10 Serie
  • 14 Folio
  • 6088 2do Premio
  • 4097 3er Premio