Opinión

Carta abierta a la bancada PRD

Carta abierta a la bancada PRD

martes 3 de diciembre de 2019 - 12:00 a.m.
Jorge Zúñiga Sánchez
zuniga.js@gmail.com

Con el anuncio de los Magistrados propuestos por el Presidente, se normalizará el funcionamiento del aparato judicial.

Con el anuncio de los Magistrados propuestos por el Presidente, se normalizará el funcionamiento del aparato judicial, culminando la zozobra institucional provocada por Varela, en represalia al rechazo legislativo de ‘sus' candidatos, en acción liderada por la bancada perredista, y respaldada por la ciudadanía. Con autoridad podemos decir que no hay comparación entre estos candidatos y aquellos de tan ingrata recordación.

La ciudadanía clama por una justicia independiente del poder, calidad que satisfacen pues no son cuadros políticos; ni ungidos de influyentes firmas forenses o de poderosos círculos empresariales, ni testaferros de donantes de campañas. Sus extensas hojas de ejecutorias profesionales, evidencias su idoneidad para desempeñar con éxito el oficio judicial.

No escapa a su conocimiento que estas ratificaciones se darán en momentos en los que la ciudadanía ha sido sumamente inflexible, en censurar el comportamiento individual y colectivo de integrantes de la Asamblea. De ser necesario, nuestros adversarios ofrecerían ‘mandas' con tal de lograr el rechazo, para presentarlo al país como una prueba más de la diferencia insalvable entre el Ejecutivo y los Diputados.

Recomendamos no hacer caso a los pregonen que su ratificación es una muestra de debilidad y sumisión al Presidente, así como aprovechemos la coyuntura para instarlos a estrenar una Asamblea que funcione a puertas abiertas, y actuando como auténticos representantes de las comunidades.

Recuerden que son Diputados, gracias a los votos y trabajo de miles de copartidarios que caminaron con Ustedes y Nito en campaña, porque importaba alcanzar una mayoría legislativa que trabajara en armonía con Nito, resolviendo los graves problemas sociales.

La bancada del PRD debe hacer todos los esfuerzos necesarios para desterrar esa idea que gravita en las bases, que Diputados y Ministros están trabados en una lucha sin cuartel. De este producirse este distanciamiento, será el regalo navideño inmerecido a nuestros adversarios. El tiempo dirá si este esfuerzo político interinstitucional contribuyó al anhelado fortalecimiento de nuestra democracia.

Las bases esperamos que la bancada PRD termine cerrando filas con el Presidente y el partido, como condición indispensable para hacer realidad el ‘Buen Gobierno' de justicia social, desarrollo y paz, que todos les prometimos a los panameños.

ABOGADO


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio